Mal manejo de recursos para reconstrucción un conflicto "mediático": Islas | Newsweek México


Mal manejo de recursos para reconstrucción un conflicto “mediático”: Islas

censo-reconstruccion


Como un conflicto “mediático” calificó el ex secretario de Desarrollo Social y actual diputado local, Gerardo Islas Maldonado, los señalamientos en su contra por el mal manejo de recursos públicos para la reconstrucción tras los sismos de 2017 y retó al gobierno estatal a que presente pruebas.

En entrevista posterior a la cancelación de la sesión de la Comisión Especial de Seguimiento de las Labores de Reconstrucción, el presidente de la misma rechazó haber incurrido en irregularidades, pues incluso ahora mencionó que fueron otras áreas las que se encargaron de la entrega de apoyos a los afectados.

Afirmó que éste se ha convertido en un tema político para desacreditarlo, ya que cuando tuvo en sus manos la responsabilidad de distribuir los programas sociales, siempre se apegó a derecho y ha sido transparente en los procesos.

Por ello pidió a la Secretaría de la Función Pública a que realice su trabajo con estricta legalidad y dé a conocer de manera abierta la documentación que se le hizo a llegar con los reportes de entrega después de esta contingencia, para deslindar responsabilidades.

“Hemos dicho que podemos coadyuvar por el periodo que fui secretario y yo pediría que si hay algún tipo de investigación, el gobierno del estado y la Secretaría de la Función Pública tendrán que hacer lo propio, esto se ha convertido más en un tema mediático”, refutó.

Al lamentar la ausencia de sus compañeros de Comisión para presentar la evaluación en este tema, Islas Maldonado sostuvo que el gobierno federal ha sido el que retrasa la liberación de recursos para ejecutar en zonas afectadas de la entidad poblana.

 

Con información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.