Liberan a comunicador tras 15 horas de arresto | Newsweek México


Liberan a comunicador tras 15 horas de arresto



Después de 15 horas de estar detenido en las instalaciones de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado, el comunicador, José Luis Morales Peña, fue liberado.

Su detención ocurrió pasadas las 8:30 p.m. de este jueves, cuando el empresario radiofónico salía del Club Campestre, al norte de la capital, en donde fue abordado por policías ministeriales y el titular de la corporación, Juan Muro Díaz.

La detención obedeció al presunto desacato que el comunicador hizo de la medida cautelar impuesta por el Juez Segundo de lo Civil, Antonio Piña, a partir de una denuncia presentada por el gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, por los delitos de difamación y daño moral.

El 16 de enero del año en curso, Morales Peña fue detenido por primera vez, cumpliendo un arresto de cinco horas. Sin embargo, al ser reiterativo en las presuntas ofensas al mandatario estatal en su programa radiofónico matutino, el juez ordenó su detención por un plazo de 18 horas, el cual finalmente no se completó debido a que la defensa legal del comunicador interpuso un recurso jurídico para que se le dejara en libertad antes del plazo fijado.

En caso de volver a incumplir con las medidas cautelares, José Luis Morales Peña sufriría un arresto por 27 horas, según las disposiciones judiciales.

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.