Legisladores de EU deciden el jueves si avanza juicio político a Trump


Legisladores de EU deciden el jueves si avanza juicio político contra Trump

legisladores-eu-juicio-politico-trump


La Cámara de Representantes de Estados Unidos decidirá en votación este jueves si avanza el proceso de juicio político contra el presidente Donald Trump, anunció la presidenta Nancy Pelosi.

En una carta enviada a sus colegas demócratas de la cámara baja, dijo que el motivo de esta acción es “eliminar cualquier duda sobre si la Administración Trump puede retener documentos, evitar testimonios de testigos, ignorar citaciones debidamente autorizadas o continuar obstruyendo la cámara”.

“Presentaremos una resolución al pleno que afirma la investigación en curso y existente que nuestros comités están llevando a cabo actualmente como parte de esta investigación de juicio político, incluidas todas las solicitudes de documentos, citaciones para registros y testimonios, y cualquier otra investigación pasos previamente tomados o tomados como parte de esta investigación”, dijo Pelosi.

Lee más: Una jueza de EU determina que la investigación sobre el “impeachment” contra Trump es legal

Los demócratas, que dominan la Cámara de Representantes, abrieron la investigación en septiembre. Tres comités llevan a cabo la pesquisa, al término de la cual se decidirá si hay méritos para acusar al presidente de conductas inapropiadas.

De ser así, el procedimiento pasaría al Senado para el juicio del presidente, quien para ser destituido tiene que ser condenado por dos tercios de los senadores.

Con información de AFP

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.