Hasta al Club Campestre de Aguascalientes le condonaron impuestos | Newsweek México


Hasta al Club Campestre de Aguascalientes le condonaron impuestos



• Universidad Autónoma de Aguascalientes, Fundación Cardiovascular; Impulsora de Futbol; Administradora del Centro Comercial Agropecuario, también se incluyen en la lista que ofende a todo un país.

En Aguascalientes existieron múltiples beneficiarios de la condonación y cancelación de impuestos por parte del SAT durante los dos sexenios presidenciales anteriores, un tema que mantiene en la mira a funcionarios, artistas, instituciones públicas y privadas, empresas y gobiernos.

La lista incluye desde constructoras, asociaciones (una de ellas de Ajedrez), empresas de materiales, publicidad, imagen, banquetes, cajas de cartón, transportistas, purificadoras de agua, gaseras, el Grupo Industrial de Aguascalientes, hoteles e incluso, a la Universidad Autónoma de Aguascalientes que recibió beneficios y condocaciones por más de 8 millones de pesos.

El monto de condonaciones y cancelaciones son variables y millonarias de acuerdo al documento oficial que dio a conocer el SAT después del litigio que perdió y tras el cual, no pudo ocultar por más tiempo el listado de referencia.

Fundación Cardiovascular de Aguascalientes; Impulsora de Futbol de Aguascalientes, la Administradora del Centro Comercial Agropecuario; el Club Campestre con beneficios por más de 2 millones; la Distribuidora Cuauhtémoc Moctezuma por más de 19 millones 700 mil pesos; Embotelladora Aguascalientes por 20 millones 710 mil; Frigorífico y Empacadora de Aguascalientes S. A. de C. V.; González Trucking; Nissan; Lovatex, son sólo algunos de los contribuyentes “bendecidos” que se incluyen en la lista.

El Instituto de Educación de Aguascalientes recibió también beneficios por más de 24 millones de pesos, así como el Instituto de Salud del Estado (también por más de 20 millones), esto, durante el sexenio del ex mandatario, Carlos Lozano de la Torre.

Azteca Novelas, Grupo Televisa, el Consejo de la Judicatura, artistas, políticos, empresarios prominentes -todos con amplias posibilidades financieras- hoy se encuentran en el documento oficial del SAT que ofende a todo un país.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.