¿E-salud, futura tendencia? | Newsweek México


¿E-salud, futura tendencia?



Actualmente estamos viviendo en una época donde el consumo es inmediato, desde ver un video en tu red social favorita  hasta comprar un auto ultimo modelo, con tan solo un click.

Comencemos describiendo que es la E-salud o salud digital, esta se denomina como el conjunto de TICS que se emplean en el entorno sanitario para prever, analizar y gestionar la salud.

Es un hecho que hoy por hoy, ya no hay necesidad de estar presente con una persona para que te diagnostique ante alguna enfermedad o tener que ir hasta una farmacia para comprar el medicamento.

En @NW te presentamos algunas posibles y futuras tendencias del E-salud :

Asistentes virtuales e inteligencia artificial: Durante este año se ha dado la noticia que Reino Unido y Amazon llegaron a un acuerdo para usar a Alexa como un asistente médico. 

Terapias digitales: Como lo comentábamos al principio ya no hay necesidad que una persona física tenga que estar a tu lado para atenderte y esta tendencia se esta comenzando a llevar para diferentes áreas, como son: Terapias para la depresión, ansiedad, obesidad en niños, tratamiento de diabetes, entre muchas más.

Homespitalización: Se plantea en Alemania reducir  el numero de hospitales y mejorar la calidad y seguridad a los que queden a través de tecnología de  punta. El objetivo de reducir el  numero de hospitales es la disminución de infecciones nosocomiales, que son aquellas que afectan entre el 5 y 9% de los pacientes.

Sin duda, un gran paso para el sector medico y que muy posiblemente usemos pronto.




Ingresa las palabras claves y pulsa enter.