Destacan estudiantes de la UP en concurso gastronómico | Newsweek México


Destacan estudiantes de la UP en concurso gastronómico



Alumnos de la Escuela de Dirección de Negocios Gastronómicos de la Universidad Panamericana, participaron en el Concurso de Gastronomía y Maridaje Vino Fest 2019 donde compitieron 9 equipos de diferentes universidades y escuelas de gastronomía, todos jóvenes, disputándose el primer lugar del mejor platillo de Aguascalientes.

El concurso pretende apoyar el talento de jóvenes dedicados a la industria de alimentos o gastronomía, y promover el consumo de productos locales y la industria del queso y vino de la región.

El platillo fue presentado a 3 reconocidos impulsores de la gastronomía del estado: Mtra. Mayté Esparza, delegada en Aguascalientes del Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana; Lic. Dulce María Gómez, Secretaria de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Aguascalientes; y El Chef Franz Lehmann Chef de Canal 26, (Radio y Televisión de Aguascalientes.

Las alumnas, Fernanda Roldán, Carmen Tavarez y Nazarely Castañeda presentaron el platillo “Hijos de la tierra y el maíz” que consistió en unos chochoyote de cordero adobado con xnipec de durazno. Obteniendo el primer lugar.

Los alumnos de 3er semestre, Eugenio Salado, Rocío Jaime y Verónica Valdés presentaron el platillo “Codorniz de la alameda”, que consistió en una codorniz asada con 2 tipos de salsa de tuna y mezquite y queso panela artesanal de cabra asado. Siendo merecedores del 2do Lugar.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.