Destacan al Museo Nacional de Pueblos Mágicos de Calvillo en tianguis turístico | Newsweek México


Destacan al Museo Nacional de Pueblos Mágicos de Calvillo en tianguis turístico



El Comité Nacional Pueblos Mágicos, A.C. otorgó a Calvillo una Mención Honorífica por la creación del Museo Nacional de Pueblos Mágicos (MUNPUMA); el reconocimiento fue entregado al presidente municipal Adán Valdivia López por Christian Berger Trauwitz, presidente de la asociación que agrupa a los comités ciudadanos de los 121 Pueblos Mágicos de México, en el marco del Primer Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos que se realiza del 25 al 27 de octubre, en Pachuca, Hidalgo.

Adán Valdivia agradeció el reconocimiento y señaló que es un compromiso y un gran estímulo para seguir haciendo de Calvillo Pueblo Mágico el mejor destino turístico en la región centro del país.

El alcalde calvillense señaló también que el Museo Nacional de Pueblos Mágicos es el primer recinto de su tipo en el país, un espacio para resguardar y mostrar a los visitantes el patrimonio de los 121 Pueblos Mágicos de México.

En la entrega del reconocimiento estuvieron: Humberto Hernández Haddad, subsecretario de Turismo del Gobierno de México; Eduardo Javier Baños Gómez, secretario de Turismo del Estado de Hidalgo; José Guadalupe Romo Silva, secretario de Turismo y Cultura de Calvillo; María del Refugio de Lara Velasco, presidenta del Comité Pueblo Mágico de Calvillo; María Inocensia Ramos de Lara, Síndico Municipal; y, los regidores Enrique Peña Alba y Rosa Martha Viramontes Hernández.

El Museo Nacional de Pueblos Mágicos (MUNPUMA) es el recinto que resguarda y muestra con orgullo el patrimonio de los 121 Pueblos Mágicos de México.

El Museo Nacional de Pueblos Mágicos (MUNPUMA) se ubica en Juárez 312, Zona Centro, Calvillo, Aguascalientes; abierto de martes a domingo de 11:00 am a 6:00 pm; la entrada tiene un costo de 10 pesos. Mas información en: facebook.com/munpumacalvilloags

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.