Definirá Cabildo a próximo secretario de Seguridad Pública Municipal | Newsweek México


Definirá Cabildo a próximo secretario de Seguridad Pública Municipal



A unos días de tomar protesta como presidenta municipal de Aguascalientes por segundo periodo consecutivo, Teresa Jiménez Esquivel, dio a conocer que por el momento no se ha tomado una decisión sobre la permanencia del secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Antonio Martínez Romo, ya que será una decisión que se tomará con el consenso del próximo cabildo capitalino.

“Eso lo tendremos que ver en conjunto con el próximo cabildo, ya en cuanto tomen protesta los próximos regidores nos sentaremos a revisar y analizar el trabajo del área y ahí estaremos proponiendo la terna que se debe de hacer para que el cabildo lo someta a votación, y ahí sacar al próximo secretario o ratificar al actual”, indicó.

El mando policíaco se definirá a partir de una terna, propuesta por la alcaldesa y el cuerpo edilicio, en donde podría ratificarse el actual titular de la corporación.

Añadió que, independientemente del próximo responsable de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, se seguirá trabajando de manera coordinada con los gobiernos estatal y federal, para obtener mejores resultados en el combate de la delincuencia.

“Siempre en el tema de seguridad, nosotros tenemos una coordinación federal, estatal y municipal, y siempre hemos sido respetuosos de ese trabajo coordinado y así seguiremos trabajando”, destacó.

Por otra parte, mencionó que mantendrá el mismo equipo de trabajo, sin considerar cambios en el gabinete al inicio de la próxima gestión, aunque sí podrían darse en el transcurso de la misma.

“Hasta ahorita no hay ningún cambio, si hay después del 14 de octubre, con mucho gusto estaremos diciéndoles, pero hasta ahorita el lunes tomaré protesta, como se los he venido diciendo con cada uno de los secretarios y funcionarios que me han estado ayudando, en todas las tareas del municipio”.

El evento protocolario de la toma de protesta de la alcaldesa de la capital se realizará el próximo lunes 14 de octubre a las 7:00 p.m., en donde dará a conocer a la ciudadanía los principales ejes de su gobierno, que se incluirán en el plan municipal de desarrollo.

“El tema más importante es el de la seguridad pública, pero ahí les estaremos mostrando los cinco ejes que vendrán en el plan municipal de desarrollo y que nosotros estaremos dispuestos a seguir implementándolo como la ley nos mandata, y estaremos trabajando en eso”.

Modificarán delegaciones del municipio capital

Lo anterior lo comentó en la última sesión de cabildo de la administración 2017-2019, en donde entre otras cosas se aprobaron modificaciones a la estructura de delegaciones urbanas del ayuntamiento de Aguascalientes, para pasar de 10 a 12 delegaciones.

“El oriente de la ciudad cada año crece mucho, y por lo tanto nosotros ahorita estamos haciendo una restructuración de todas las delegaciones, por ejemplo había una delegación que se llama Jesús Terán, la cual ya tenía alrededor de 400 mil habitantes y otras delegaciones rurales con 60 mil habitantes, entonces pretendemos hacer una modificación para que tengamos 12 delegaciones urbanas y respetar las delegaciones rurales”.

Asimismo, se mantendrán las cuatro delegaciones rurales: Cañada Honda, Salto de los Salado, Calvillito y Peñuelas, a fin de garantizar la óptima prestación de servicios públicos y otros trámites del gobierno municipal.

“Esto lo realizamos para ser más rápidos, más eficientes en los trabajos, se van a ajustar en temas de servicios públicos, desarrollo urbano, en el tema de gobierno digital para que cada delegación lo tenga y mejorar los trámites y servicios del municipio”, concluyó la presidenta municipal de Aguascalientes.

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.