Condenan a 10 años de prisión a expolicía que mató a un hombre negro


Condenan a 10 años de prisión a expolicía de Dallas que mató a un hombre negro 



La policía Amber Guyger fue condenada este miércoles a 10 años de prisión por el asesinato de Botham Jean, un hombre negro de 28 años que vivía en el mismo edificio que ella.

Guyer fue declarada culpable este martes, pero la sentencia fue emitida después de que fiscales mostraron al jurado mensajes racistas enviados por la oficial de policía sobre un desfile del Día de Martin Luther King en 2018.

“Cuándo termina esto jajaja”, escribió: “Cuando MLK es muerto … oh, espera ….”, dijo la exoficial de policía de Dallas en un intercambio de mensajes.

“¡¡Maldita sea, estaba en esta área con 5 oficiales negros diferentes !!! No es racista sino maldito “, dijo Martin Rivera, su ex pareja en la fuerza en marzo de 2018. A lo que  Guyger respondió:” No es racista, pero simplemente tiene una forma diferente de trabajar y se nota “. 

Expolicía de EU es declarada culpable de asesinar a un hombre negro

En otra conversación, dos días antes del tiroteo, un amigo habla de un perro que” puede ser racista “. Guyger responde: “Está bien … Soy igual … Odio todo y a todos, menos a ustedes”.

Al jurado también se le mostraron memes que la mujer guardó, uno de ellos “Me pongo todo negro para recordarle que no se meta conmigo, porque ya estoy vestido para su funeral”.

Guyger explicó que al volver a su apartamento confundió a Jean con un intruso. Pero la mujer había ingresado al apartamento de Jean ubicado en el mismo edificio del suyo aunque un piso más arriba, que estaba sin llave.

Pero los fiscales revelaron que Jean veía la televisión y comía helado de vainilla cuando Guyer disparó contra él la noche del 6 de septiembre de 2018.

El jurado deliberó durante una hora para después dictar 10 años como sentencia, lo que provocó reacciones negativas de la  comunidad de activistas que consideraron la decisión demasiado indulgente.

 

Con información de CNN y The Guardian

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.