Buscan endurecer penas por robo de celulares | Newsweek México


Buscan endurecer penas por robo de celulares

celulares-robados


La Comisión de Procuración y Administración de Justicia del Congreso de Puebla pondrá sobre la mesa una propuesta para endurecer las penas contra quienes comenten el delito de robo de celulares, informó la diputada local Mónica Lara Chávez.

En entrevista, dijo que es necesario tipificar este tipo de robo para que no se deje en libertad de manera inmediata a quienes incurren en este delito y esta conducta se repita de manera constante, sin que haya mano dura contra los responsables.

Lara Chávez mencionó que como integrante de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia se hará un análisis para modificar el Código Penal del estado, así como se propuso para el asalto en el transporte público.

“Creo que es importante hacer una tipificación de este delito para que las personas que delinquen y roban los celulares reciban una sanción y no salgan de inmediato de la cárcel y como integrante de la Comisión de Procuración desde ahí haremos una revisión”.

En este sentido, respaldó la campaña lanzada por la México Franchise Network (MFN) denominada “no compres celulares con sangre” para inhibir la adquisición de teléfonos robados, lo que -resaltó- se debe dar en la entidad poblana para bajar el índice de este delito.

Cabe mencionar que en Puebla se roban 800 equipos celulares a diario según la estadística de MFN, aunque por la falta de denuncia de las víctimas el reporte oficial es de 200 teléfonos y todos estos se venden en el mercado negro.

 

Con información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.