Venden "billetes clones" en sitio de comercio cibernético local | Newsweek México


Venden “billetes clones” en sitio de comercio cibernético local



“Billetes clones, información sólo por Whatsapp” reza el mensaje que circula en sitios de comercio electrónico de Aguascalientes, aunque el número telefónico de contacto para la compra es de lada foránea.

 

El comercio ilegal de billetes “clones” es un problema sin erradicar y por el contrario, su expansión ha sido considerable por el uso de redes sociales, lo que mantiene en permanente riesgo el comercio local y nacional.

 

El papel moneda ilegal es enviado por paquetería, por supuesto, previo pago del mismo, según las indicaciones de los traficantes.

 

De acuerdo al Código Penal Federal, quien falsifique dinero se le impondrá una pena de cinco a doce años de prisión y comete el delito el que produzca, almacene, distribuya o introduzca al territorio nacional cualquier documento o pieza que contenga, imágenes u otros elementos utilizados en las monedas circulantes, y que por ello resulten idóneos para engañar al público, por ser confundibles con monedas emitidas legalmente.

 

Cabe destacar que en caso de que se detecte cualquier pago con papel moneda falso el delito alcanza a quien emitió dicho pago, por lo que la distribución de billetes clones no sólo ponen en riesgo a los que los compran por internet esta mercancía ilegal, sino a quienes sin conocer el origen del dinero apócrifo lo utilicen.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.