Trump reconoce ante la ONU colaboración de AMLO por migración


Trump reconoce ante la ONU colaboración de López Obrador por migración

trump-onu-lopez-obrador-migracion


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció ante la Organización de las Naciones Unidas las acciones del gobierno de su par mexicano, Andrés Manuel López Obrador, para frenar el flujo migratorio.

“Me gustaría agradecer al presidente López Obrador de México por la gran cooperación que estamos recibiendo y por poner 27,000 efectivos en nuestra frontera sur”, dijo Trump ante los líderes del mundo en la 74 Sesión de la Asamblea General de la ONU en Washington.

“México nos está mostrando gran respeto y yo lo respeto de vuelta”, añadió el mandatario.

Lee más: México actúa como un “verdadero socio de seguridad fronteriza”, dice funcionario de Trump

En su mensaje, el mandatario atacó la migración ilegal, pero señaló que están trabajando con “amigos” en México, Canadá, Guatemala, Honduras, El Salvador y Panamá.

“Trabajamos de forma cercana con nuestros amigos de los países de la región, incluidos México, Canadá, Guatemala, Honduras, El Salvador y Panamá, para defender la integridad de nuestras fronteras y asegurar la seguridad y prosperidad de nuestras personas”, comentó.

Trump envió además un mensaje para las personas que huyen de sus países por la violencia o las condiciones económicas y buscan llegar a Estados Unidos.

Entérate: México pide control de armas y niega ser Tercer país seguro; EU no da respuesta concreta

“Para cualquiera que intente cruzar nuestra frontera de forma ilegal por favor, escuchen mi mensaje: No paguen a los contrabandistas, no paguen coyotes, no se pongan en riesgo, no pongan a sus hijos en riesgo, porque si llegan aquí no se les permitirá entrar. Serán regresados a casa y no serán liberados en el país”, advirtió Trump.

El mandatario atacó a las organizaciones que ayudan a migrantes, y las llamó promotoras de organizaciones criminales que se dedican a la trata y el tráfico de personas.

“Sus políticas no son justas, son políticas son crueles y malas, empoderan organizaciones delictivas que se basan en la vida de muchos hombres, mujeres y niños inocentes”, dijo.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.