Se resolvería futuro de “teachers” este martes | Newsweek México


Se resolvería futuro de “teachers” este martes



Este martes podría definirse el futuro de los docentes de inglés que no fueron recontratados por el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) para el ciclo escolar 2019-2020, luego de una junta que sostendrán autoridades del instituto con la directora general de Desarrollo Curricular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), María Teresa Meléndez Irigoyen.

El director general del IEA, Raúl Silva Perezchica, aseguró que mañana podría definirse si se da “luz verde” a la liberación de por lo menos 7.5 millones de pesos para cubrir la nómina de 240 “teachers”, y se puedan retomar las clases de inglés en planteles de educación básica de la entidad.

“Aun no nos han resuelto ese tema, justamente la reunión es con la Dirección de Desarrollo Curricular en México, que fue donde nos propusieron esto y por eso esperamos que el día de mañana también nos pueda resolver la doctora Tere en relación a ese oficio que nos pidió y que mandamos nosotros”, indicó.

En la reunión de mañana también solicitarán recursos extraordinarios para cubrir los pagos retroactivos al personal de los Centros de Desarrollo Infantil (CENDI) Sierra Fría, correspondientes al periodo de enero a abril, que quedaron fuera del acuerdo de pago al que se llegó con los trabajadores de esta modalidad educativa.

“Mañana se va a buscar la manera de pagar el retroactivo de enero a abril, cosa que no viene en el convenio, y que al no venir en el convenio tiene que modificarse el reglamento, las condiciones o el propio convenio, entonces estamos en esa posibilidad, eso ayudó mucho para que se pudiera tener un acuerdo con la organización”.

El pasado viernes, el IEA informó que se llegó a un acuerdo al conflicto con las autoridades del CENDI Sierra Fría, con el compromiso de regularizar los pagos de mayo a diciembre, a los casi 100 trabajadores que conforman la nómina de los tres planteles.

“La idea de pago sería mayo, junio, julio, agosto y esta quincena de septiembre, que ya corrió, sería lo que ya está pactado como pago emergente, y los otros pagos, anteriores, estarán sujetos a lo que México nos resuelva mañana, y los que vienen estarán sujetos al trabajo de cada quien, y si se mantienen trabajando de septiembre a diciembre, entonces se les sigue pagando”, concluyó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.