Puebla trabaja para erradicar la violencia contra las mujeres | Newsweek México


Puebla trabaja para erradicar la violencia contra las mujeres

violencia de género


A días de que la Conavim determine si en Puebla se levanta la Alerta de Género, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta sostuvo que así será pues una de las acciones que el gobierno ha emprendido desde el Congreso local es la reformar el Código Penal del estado a fin de reducir a un año de cárcel la pena máxima por aborto.

No obstante, admitió el mandatario de Juntos Haremos Historia que en caso de que obtener este resultado en próximos días, su gobierno seguirá trabajando para erradicar poco a poco la violencia contra las mujeres.

A tiempo, Barbosa Huerta, reconoció que situaciones derivadas de la violencia hacia la mujer como los feminicidios son un tema cultural donde se incluye el “machismo” con el que se conducen los hombres.

En Puebla proponen incrementar penas contra feminicidas

“Vamos ya un enorme porcentaje de las 45 recomendaciones y 159 acciones, vamos muy avanzados, créanme que no voy echar las campanas al vuelo cuando tengamos liberada a Puebla”.

Reiteró así que el día 8 octubre la Conmavin realizará la próxima evaluación y el 9 del mismo mes se sabrá la determinación en cuanto al avance que Puebla y sus 50 municipios han tenido en avance, a fin de lograr el retiro de la Alerta de Género.

 

Con información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.