Puebla se sumó al Macrosimulacro Nacional | Newsweek México


Puebla se sumó al Macrosimulacro Nacional

macrosimulacro-puebla


Puebla se sumó al Macrosimulacro Nacional Simultáneo de un sismo hipotético de magnitud de 8.6., convirtiéndose en la segunda entidad del país en participación en el número de inmuebles al haber sido 10 mil 857 edificios los que colaboraron.

Posterior a este ejercicio, en rueda de prensa conjunta, entre el secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto, el vicealmirante y secretario de Seguridad Pública Miguel Idelfonso Amezaga, y el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, reiteró que se va a contratar un Sistema de Alertamiento Sísmico, del cual no abundó cual sería la inversión.

Este sistema comprenderá en una primera etapa, Ciudad Serdán, Tecamachalco, Tepeaca, Amozoc, ciudad de Puebla, Cuautlancingo, San Pedro y San Andrés Cholula, San Martín Texmeluca hasta Santa Rita Tlahuapan.

Mientras que la segunda fase será de, Tehuacán, Acatlán de Osorio, Atlixco, Izúcar de Matamoros, y Ajalpan.

Sobre los resultados del Macrosimulacro en el que participó el gobernador Luis Miguel Barbosa al salir de Casa Aguayo junto con las 196 personas restantes, fue Manzanilla Prieto, quien detalló que fueron 10 mil inmuebles los que participaron en esta práctica.

De estas, 3 mil 592 fueron gubernamentales, 4 mil 185 centros educativos, y 730 unidades médicas, más 2 mil 80 de instituciones de carácter privado.

En este tenor, Barbosa Huerta reconoció que la entidad no cuenta con recursos para la reconstrucción, por el mal manejo de estos que se hicieron en el 2017.

 

Con información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.