TrumpRat: Protestan en Baltimore por la visita del presidente


Protestan en Baltimore por la visita de Trump con globo de su cara con cuerpo de rata



Los residentes de Baltimore protestaron contra la visita del presidente de Estados Unidos, Donald Trump con un globo con la cara del magnate, pero con cuerpo de rata.

Trump visitó la tarde de este jueves la ciudad de Baltimore para hablar en el Baltimore Waterfront Marriott ante los miembros de la Cámara Republicana, pero los manifestantes lo recibieron con un globo de poco más de 4 metros de altura y un cartel en la calle en el honor al expresidente Barack Obama en President Street.

Claude Taylor, ex miembro del personal de la Casa Blanca de Clinton y fundador de Mad Dog PAC, un grupo que aboga por la destitución de Trump de su cargo, compartió videos e imágenes del globo en Twitter horas antes de la llegada del presidente. “El #TrumpRat le da la bienvenida al Caucus de la Casa del Partido Republicano a Baltimore”, escribió, junto con un clip del globo de la rata.

Las protestas son en respuesta a los insultos que el presidente lanzó contra los residentes de la ciudad en julio pasado cuando atacó en su cuenta de Twitter al al congresista demócrata Elijah Cummings y llamó a su distrito de Baltimore un “desastre repugnante, infestado de ratas y roedores”.

Trump luego duplicó sus comentarios sobre la ciudad al declarar que Baltimore es “un distrito muy peligroso y muy mal administrado”.

Sobre esos comentarios, Taylor dijo a al Baltimore Sun que “Las cosas que dijo sobre Baltimore son despreciables y divisivas”. Y añadió que el globo del #TrumpRat “Lo usamos para ilustrar qué es una rata Trump”.

La rata inflable estaba estacionada en la calle President, cerca del letrero de la calle Obama, junto con algunos globos más pequeños que representan a Trump como un bebé.

También lee: Trump lanza ataques contra Baltimore y es nuevamente acusado de racismo
Grupos de manifestantes que protestaban por la visita de Trump se reunieron en varias partes de la ciudad, incluido el vecindario Little Italy de Baltimore, durante todo el día en previsión de la llegada del presidente.

Con información de Newsweek

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.