Inspeccionar puestos de comida ambulantes; podrían vender carne de perro | Newsweek México


Inspeccionar puestos de comida ambulantes; podrían vender carne de perro

comida ambulantes puebla


La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Olga Méndez Juárez, pidió a la Secretaría de Salud del estado de Puebla inspeccionar a los puestos de comida que están en la vía pública, a fin de determinar la procedencia de la carne que utilizan para sus platillos.

Esto, luego del aseguramiento de una mujer en Bosques de San Sebastián de nombre María Consuelo, quien fue acusada por matar a perros, cuya carne posteriormente la congelaba y la vendía enchilada.

La dirigente empresarial dijo que este tipo de producto podría estar siendo comercializado en el ambulantaje por lo que es necesario que las autoridades tomen cartas en el asunto, pues de lo contrario, se podría presentar un problema de salud pública.

En entrevista, también hizo un llamado a la población para que evite la ingesta de comida en la calle, pues los puestos carecen de las medidas básicas de higiene y sanidad. Incluso, dijo que los alimentos que ofrecen están expuestos al polvo y contaminación que generan los vehículos.

En el caso del sector establecido descartó que se presente este escenario, pues dijo que son inspeccionados de manera constante por salubridad, Profeco y protección civil.

 

Con información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.