Persiste desabasto de combustible en Puebla | Newsweek México


Persiste desabasto de combustible en Puebla

desabasto gasolina puebla


Algunas gasolinerías del estado de Puebla enfrentan desabasto de combustible debido a deficiencias en la logística y administración por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex), informó Carlos Tapia, vicepresidente de la Red Mexicana de Franquicias (MFN).

Sin embargo, descartó que se vaya a presentar un escenario de falta de gasolina Magna y Premium, así como Diesel, como ocurrió hace dos años, pues sentenció que tales energéticos hay en nuestro país.

Empero, recalcó que la falta de suministro se debe a problemas en la distribución por parte de la paraestatal, no solo en Puebla sino en otras partes del país.

“Pemex sigue siendo la quinta petrolera del mundo y eso indica que somos potencia pero persisten los problemas administrativos”, enfatizó durante la tradicional conferencia de prensa semanal de dicho organismo empresarial.

En ausencia de Francisco Lobato Galindo, presidente de MFN, Carlos Tapia, sostuvo que la paraestatal tiene que mejorar su política de distribución, pues las pipas que compró el presidente Andrés Manuel López Obrador, no han sido suficientes.

 

Con información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.