Una niña afroamericana de 6 años fue esposada y trasladada en una patrulla a un centro de detención de jóvenes por su mal comportamiento en su escuela primaria de Florida, denunció su abuela en un caso que ya movilizó a las autoridades de Estados Unidos.
Meralyn Kirkland dijo al medio local WKMG-TV que su nieta, Kaia Rolle, se había portado mal durante sus clases en la escuela Lucious and Emma Nixon Elementary debido a la falta de sueño por una condición médica.
Por ello, contó la mujer, la menor fue llevada a la oficina del director de la escuela el jueves pasado. Cuando un miembro del personal le agarró las muñecas para calmarla, ella se retorció y lanzó patadas.
Lee más: Arrestan a jóvenes de 15 y 16 años acusados de matar a un hombre a golpes
El oficial escolar asignado a la escuela, Dennis L. Turner, decidió entonces colocarle esposas, tomarle huellas dactilares y fotos policiales, además de trasladarla a un centro de detención para menores.
Kirkland le dijo al medio que a pesar de que le explicó la apnea del sueño que padece su nieta, pero que él desestimó sus comentarios. “Yo tengo apnea del sueño y no me comporto de esa manera”, dijo Turner según la mujer.
“¿Cómo le haces eso a una niña de 6 años y porque golpeó a alguien?”, dijo Kirkland según el medio.
Entérate: La administración de Trump promueve a juez que amenazó a un niño migrante de dos años con un perro
“Ningún niño de seis años debería ser capaz de decirle a alguien que fue esposado, y que iba en la parte trasera de un auto de policía y que lo llevaban a un centro juvenil para que le tomaran las huellas dactilares y le tomaran una foto para una ficha policial”, acusó la abuela.
De acuerdo con el Washington Post, el Departamento de Policía de Orlando informó que está investigando las acciones de Dennis Turner, quien también está acusado de arrestar a un estudiante de ocho años la semana pasada.