Mueren siete niños tras derrumbarse una escuela en la capital de Kenia


Mueren siete niños tras derrumbarse parcialmente una escuela en la capital de Kenia

kenia-niños-muertos-derrumbe


Al menos siete niños han muerto y más de 50 han resultado heridos este lunes tras derrumbarse parcialmente su escuela en la capital de Kenia, Nairobi.

Según las informaciones recogidos por el diario local ‘The Nation’, las víctimas tenían entre ocho y 15 años y eran alumnos del Precious Talent School. Por el momento se desconocen las causas del suceso.

Cientos de residentes de Dagoretti –una empobrecida zona donde muchos viven en casas improvisadas– llegaron al sitio donde los rescatistas recogían los escombros del aula.

El portavoz del Hospital Nacional Kenyatta, Hezekiel Gikambi, ha confirmado que un total de 59 niños han sido ingresados, si bien ha apuntado que la mayoría se encuentran en estado estable.

Por su parte, el portavoz del servicio de ambulancias St. John’s, Fred Majiwa, ha detallado que el piso superior de la escuela, fabricado de cemento, se ha derrumbado y aplastado el piso inferior, fabricado de metal y madera, según el diario keniano ‘The Star’.

La Cruz Roja de Kenia informó a través de su cuenta de Twitter que los estudiantes se encontraban en el salón de clases cuando el colapso ocurrió el lunes por la mañana.

Lee más: Cómo intervino Cambridge Analytica en el Brexit, Nigeria y Kenia a través del miedo

“Siete han perdido la vida, es muy desafortunado”, dijo el jefe de policía de la zona, George Seda. “Tenemos otros en el hospital.”

Se sabe que los servicios de emergencia continúan limpiando los escombros para determinar si se encuentran niños atrapados debajo.

El portavoz de la Cruz Roja, Peter Abwao, le dijo a CNN que los ingenieros están evaluando las causas del colapso y si el resto del edificio está en riesgo.

También informó que se ha establecido una estación en la escuela para ayudar a los padres y tutores para buscar información sobre el paradero de sus hijos.

Con información de Europa Press, AFP y CNN.

 

 

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.