Joven de 13 años muere tras ser golpeado por sus compañeros de escuela


Joven de 13 años muere tras recibir una golpiza de sus compañeros de escuela

joven-golpiza-companeros-escuela


Un joven de 13 años víctima de una golpiza de sus compañeros en la Escuela Intermedia Landmark en Riverside, California, murió en el hospital la noche de este martes debido a las heridas.

El estudiante, identificado como Diego Rivera, fue declarado clínicamente muerto por las heridas sufridas en el ataque del lunes 16 de septiembre de dos de sus compañeros, informó en un comunicado el Departamento del Sheriff del Condado de Riverside.

Lee más: Arrestan a jóvenes de 15 y 16 años acusados de matar a un hombre a golpes

“La intervención médica rigurosa y los esfuerzos de tratamiento en un hospital del área no tuvieron éxito”, dijeron las autoridades, luego de que el joven pasó dos semanas en estado crítico.

Diego recibió puñetazos y un fuerte impacto en la cabeza al golpearse contra una de las columnas de la escuela, en un ataque que fue captado en un video de celular.

Los dos jóvenes que aparecen golpeándolo en el video y se mantienen en custodia en el Centro Correccional Juvenil, mientras las autoridades continúan con las investigaciones.

Entérate: Estadounidense mata a tres adolescentes que supuestamente intentaron robarlo en su casa

“El Departamento del Sheriff se une a la comunidad para llorar la pérdida de este joven”, dijeron las autoridades y anunciaron que la familia de Diego prepara la donación de órganos para otros menores.

De acuerdo con CBS Los Ángeles, familiares, estudiantes y personas cercanas al joven se reunieron la noche del miércoles en la escuela.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.