Gasolineros acusan desabasto de combustible en Puebla | Newsweek México


Gasolineros acusan desabasto de combustible en Puebla

gasolina-dos


La agrupación Gasolineros Unidos de los estados de Puebla y Tlaxcala (GUEP), denunció desabasto de combustible por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex) desde las 21 horas del jueves pasado.

Según la asociación civil y de acuerdo a versiones extraoficiales esto se debe a que en la planta de Pemex -de la que no precisó el sitio- se descompuso un transformador y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) carece del repuesto.

La GUEP que en ambas entidades es presidida por Luz María Jiménez Almazán, acusó que la falta del combustible inició desde el fin de semana pasado y en su momento, los socios notificaron a la paraestatal de tal situación sin que hasta el momento se tenga una respuesta favorable.

“No hemos recibido una sola respuesta de Pemex, ni de la Secretaría de Energía ni de Gobernación por lo que ya presentamos una queja a la Profeco”, enfatizó.

Por ello, pidió la intervención del gobierno del estado para que en breve se restablezca el servicio y así se eviten pérdidas económicas injustificables, así como afectaciones mayores a los consumidores.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.