EU publica los países que podrán participar por un visa en su lotería 2021


EU publica la lista de países que podrán anotarse para recibir una de las 55 mil visas en su lotería 2021



El Departamento de Estado de Estado Unidos publicó la lista de países cuyos habitantes tendrán acceso al Programa de Visas de Inmigrantes por Diversidad, también llamada lotería de visas 2021, en la que se otorgarán 55 mil residencias permanentes.

En la lotería 2021  estarán disponibles 55 mil visas y el proceso es gratuito, estos documentos son entregados a personas conocidas como migrantes de diversidad, que pertenecen a países con una tasa de migración baja hacia Estados Unidos.

La selección es aleatoria a través de computadora, los participantes deben haber cursado nivel secundaria o su equivalente o contar con dos años de “experiencia laboral en los últimos cinco años en una ocupación que requiere al menos dos años de entrenamiento o experiencia”.

Tribunal Supremo de EU autoriza al gobierno de Trump negar solicitudes de asilo a migrantes

El Departamento de Estado distribuye visas de diversidad entre seis regiones geográficas, y ningún país puede recibir más del siete por ciento de los DV disponibles en cualquier año”, dice el documento.

México y Canadá no son países elegibles para el programa de este año, pero Venezuela, Ecuador, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Venezuela, entre otros. Además países de Asia, Europa, Oceanía y Europa, puedes consultar la lista completa aquí

“Debe usar su número de confirmación para acceder a la Verificación del estado del participante disponible en el sitio web de E-DV en dvlottery.state.gov  a partir del 5 de mayo de 2020 hasta el 30 de septiembre de 2021”.

El Departamento de Estado informará a los participantes que fueron seleccionados, proporcionará instrucciones adicionales de la solicitud y “le notificaremos la fecha y hora de su cita para la entrevista de visa de inmigrante”. 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.