Diputado se deslinda de falta de recursos para reconstrucción en Puebla | Newsweek México


Diputado se deslinda de falta de recursos para reconstrucción en Puebla

reconstruccion-casas


El diputado local Gerardo Islas Maldonado se deslindó de la falta de recursos para ejercer en la reconstrucción de viviendas afectadas por los sismos de 2017, al responsabilizar al gobierno de la República por no liberar el monto destinado a estas acciones.

En entrevista, el ex secretario de Desarrollo Social en el gobierno de Antonio Gali Fayad cuando sucedió esta contingencia, acusó de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) tiene detenidos los apoyos y afirmó que lo autorizado cuando él tenía esta responsabilidad, se aplicó adecuadamente.

Gerardo Islas mencionó que a través de Fuerza México, una agrupación de empresarios, se logró una inversión adicional a lo que destinó el gobierno estatal para la recuperación de viviendas, aunque algunas siguen sin entregarse.

“No se han entregado más de 600 subsidios para terminar viviendas, estamos abiertos a cualquier tipo de auditoría, pero también lo hemos señalado, hicimos un exhorto al gobierno de la república y no recibimos respuesta para darle seguimiento”, dijo.

El presidente de la Comisión Especial de Seguimiento de la Reconstrucción de Puebla en el Congreso local, que ha sesionado en tres ocasiones, resaltó que desde marzo presentó un exhorto a la Federación para que agilice la llegada del recurso y se atienda a los afectados.

En este sentido, abundó que en caso de haber quejas por la calidad de las viviendas, cualquier contrato que se hace con el gobierno estatal tiene fianzas de vicios ocultos y para ello tendrán que acercarse los inconformes para que se les atienda.

 

Con información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.