Descarta ISSEA desabasto de medicamentos para pacientes con VIH | Newsweek México


Descarta ISSEA desabasto de medicamentos para pacientes con VIH



El Instituto de Servicios de Salud del Estado (ISSEA) garantizó el abasto de medicamentos antirretrovirales para pacientes con VIH/SIDA en Aguascalientes para lo que resta del presente año y rechazó retraso alguno en la entrega de los tratamientos médicos a los usuarios del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (UNEME CAPASITS) y del Servicio de Atención Integral Hospitalaria (SAIH) del Centenario Hospital Miguel Hidalgo (CHMH).

El titular de la dependencia, Sergio Velázquez García, informó que hasta el momento no han recibido quejas de pacientes o familiares atendidos por el ISSEA, por lo que insistió en que la atención especializada y la dotación oportuna de los tratamientos avanza de manera regular.

Recordó que la Secretaría de Salud Federal, hace algunos meses, revisó los esquemas de tratamiento que en ese momento se brindaban a los pacientes, a fin de renovar aquellos que estuvieran fuera de los protocolos vigentes.

Afirmó que con la adquisición de la nueva fórmula denominada Bictegravir/Emtricitabina/Tenofovir alafenamida, que representa ventajas para la salud de los portadores del virus, la Secretaría de Salud en Aguascalientes se pone a la vanguardia en materia de atención médica.

Velázquez García reiteró su compromiso con la calidad en los servicios que se ofrecen a este sector de la sociedad y dejó en claro que la modernización de los tratamientos de antirretrovirales no interrumpe o retrasa su entrega oportuna a los pacientes.

Por su parte, la responsable estatal del Programa de VIH/SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual, Claudia Angélica Barrera Juárez, detalló que el abastecimiento de antirretrovirales se encuentra completo para concluir el año 2019 y el mes de enero del próximo año.

Informó que el pasado 8 de septiembre, la Secretaría de Salud en Aguascalientes recibió el abastecimiento suficiente para 4.5 meses de medicamentos que serán entregados a los pacientes adscritos a las unidades de atención.

Finalmente, mencionó que los usuarios de la UNEME CAPASITS y del SAIH del CHMH se encuentran en proceso de cambio de esquemas de tratamiento y fueron previamente valorados por los especialistas, quienes acudieron a Zacatecas y a la Ciudad de México a capacitaciones en materia de actualización en Medicina y VIH.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.