Cada 3 días se registra una toma ilegal de gas en Puebla | Newsweek México


Cada 3 días se registra una toma ilegal de gas en Puebla

gas-lp


La red de gasoductos que atraviesa por Puebla es una de las más extensas, lo que dificulta a las autoridades su vigilancia ante el amago constante de huachigaseros por extraer el material, y es que cada tercer día se registra una toma ilegal, ante ello el gobierno del Estado realiza sobrevuelos coordinados con la paraestatal para actuar de inmediato ante cualquier siniestro.

Así lo expuso el secretario de Seguridad Pública Estatal, Miguel Idelfonso Amezaga Ramírez, al reconocer que los ciudadanos están denunciando ante las autoridades para poder frenar estas prácticas. Algunas denuncias son anónimas.

Para la autoridad local lo más riesgoso, dijo Amezaga, es cuando este tipo de fugas se presenta en zonas donde hay familias asentadas, no así, en aquellas que están casi desiertas porque se puede maniobrar.

“Lo más importante es mantener la gente a salvo, en días pasados tuvimos que evacuar una secundaria y primeria que no estaban muy cerca, pero se tuvo que hacer la evacuación”, con 200 personas de 40 casas”, dijo.

“Mientras sea en una zona del campo pues es más controlable, pero en las zonas urbanas es un gran riesgo, el gas es altamente explosivo”, citó.

Indicó que las autoridades están atentas a las acciones para poder salvaguardar a las familias que se encuentren cerca de este tipo de fugas.

El encargado de la seguridad en el estado confirmó que este fin de semana se presentaron dos fugas, una de ellas la de Tepeaca, donde se tuvo presencia de huachigaseros en inmediaciones de la comunidad de San José Carpintero, Tepeaca.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.