Se registra la tercera muerte por enfermedad relacionada con el vapeo


Se registra la tercera muerte en EU por enfermedad relacionada con cigarros electrónicos



Las autoridades sanitarias de Estados Unido informaron que tres personas fallecieron de una enfermedad relacionada con los cigarros electrónicos, conocido como vapeo, además están investigando 450 posibles casos de una enfermedad respiratoria grave entre los “jóvenes sanos”.

De acuerdo con las autoridades, un denominador común frecuente en los pacientes es que habían estado vapeando productos con THC -la sustancia activa del cannabis- en los últimos 90 días, comprados en el mercado negro, la calle o Internet.

Los síntomas de esta enfermedad son vómito, náuseas, dificultad para respirar, tos y dolor en el pecho.

Michigan se convierte en el primer estado en prohibir la venta de cigarros electrónicos de sabor

Las personas que presentan este cuadro parecen tener un tipo de neumonía no infecciosa, también conocida como neumonía lipoidea, que se desarrolla cuando se inhala aceite.

El estado de Nueva York sospecha que un aditivo que contiene vitamina E, que normalmente se utiliza como cápsula o crema para la piel, pueda ser la causa de las enfermedades al pulverizarse a altas temperaturas e inhalarse.

Sin embargo, las autoridades federales declararon que no se ha identificado una sustancia única.

Vinculan a cigarros electrónicos con una muerte y 193 casos de lesiones pulmonares en EU

“No se ha identificado una sustancia o molécula única, incluido el acetato de vitamina E, en todas las muestras analizadas”, dijo Mitch Zeller, director del centro para el tabaco de la agencia estadounidense de Drogas y Alimentos (FDA).

“Todavía no tenemos todas las respuestas”, agregó Ileana Arias, directora de enfermedades no infecciosas de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Las tres muertes registradas ocurrieron en Indiana, Illinois y Oregon este verano boreal. Un cuarto deceso es objeto de investigaciones para confirmar si también está ligado al vapeo.

En Estados Unidos se estima que al menos 9 millones de adultos y 3,6 millones de adolescentes con consumidores de cigarros electrónicos, por lo que las autoridades alertaron a suspender su uso hasta que se determine la causa de esta enfermedad, de la que hasta el momento hay 215 posibles casos en 25 estados del país.

 

Con información de AFP y The Guardian

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.