Sábado violento; mueren 13 personas y un elemento de la Guardia Nacional


Sábado violento; mueren 13 personas y un elemento de la Guardia Nacional



Un elemento de la Guardia Nacional y cinco presuntos delincuentes perdieron la vida el sábado pasado en medio de un enfrentamiento armado en el municipio de Yuriria, en Guanajuato.

De acuerdo con un comunicado de la presidencia municipal difundido a través de la agencia AFP, el combate sucedió el 10 de agosto por la tarde, cuando miembros de la Guardia Nacional fueron atacados por civiles armados.

Además, las autoridades detallaron que como resultado del enfrentamiento, tres personas resultaron lesionadas por lo que se encuentran graves.

“En el lugar se detectaron cinco personas fallecidas, quienes fueron identificadas como presuntos atacantes, así como tres lesionados, reportando su salud como estable”, señala el comunicado.

El ayuntamiento agregó que un integrante de la Guardia Nacional perdió la vida justo en el momento en que llegó a un hospital para recibir atención médica.

Ataque a billar en Irapuato deja ocho muertos

En otro hecho, fue reportado un ataque armado a un billar en el municipio de Irapuato. Como resultado de ello, ocho personas murieron y tres más resultaron heridas.

De acuerdo con Notimex, lo anterior ocurrió la noche del sábado en un establecimiento ubicado en la colonia Che Guevara, de Irapuato, justo enfrente de la delegación de Seguridad Pública.

Los primeros reportes detallan que un grupo armado disparó en contra de las personas que se encontraban al interior del lugar, posteriormente, los agresores emprendieron la huida a bordo de dos vehículos.

Al interior del billar perdieron la vida tres personas, mientras una más falleció en la vía pública. Asimismo, dos personas murieron al ser trasladados al hospital para recibir atención médica y dos más en el transcurso de la madrugada.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se desplazaron al sitio, donde se delimitó la zona para notificar lo sucedido a los agentes de Investigación Criminal, con el fin de iniciar las indagatorias correspondientes.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.