Reieleros vence a Bravos en duelo de pitcheo | Newsweek México


Reieleros vence a Bravos en duelo de pitcheo



Ernesto Zaragoza se lució en el centro del diamante al lanzar 7.0 entradas completas, espaciando nueve hits y dos bases, con cinco ponches y dos carreras y encaminó a los Rieleros de Aguascalientes a un triunfo de 4-2 sobre los Bravos de León en el inicio de la serie en el estadio Alberto Romo Chávez.

Zaragoza tuvo su mejor salida de la temporada, maniató a la ofensiva de León y recibió el apoyo ofensivo de su equipo, Marc Flores conectó cuadrangular de dos carreras en el cierre de la quina entrada para darle la vuelta al juego encaminar a los Rieleros a la victoria.

Aguascalientes adelantó la pizarra en el cierre de la primera entrada cuando Danry Vásquez conectó sencillo, avanzó con sacrificio toque de Richy Pedroza, se robó tercer y cruzó el plato con un hit de Michael Wing.

Fue hasta la parte alta de la quinta entada cuando los Bravos tomaron ventaja en el juego. Daniel Cornejo conectó sencillo y llegó hasta la antesala gracias a un doblete de Carlos López; ya con dos outs, Marco Tulio Jaime atizó sencillo productor de las dos carreras que le dieron la ventaja a los visitantes.

Pero la reacción de los Rieleros fue inmediata y en el cierre del quinto inning castigaron al pitcheo del abridor Yasutomo Kubo. Michael Wing conectó el segundo de tres hits que consiguió en el juego y abrió la puerta para que Marc Flores conectara cuadrangular por todo el jardín derecho, decantando la pizarra de forma definitiva para los Rieleros.

Ya en la octava, Aguascalientes anotó la carrea que firmó el triunfo. Wing empezó el ataque con un sencillo y desde la antesala ya con dos outs, anotó con un hit de Eliezer Ortiz el 4-2 definitivo.

Ganó el juego Ernesto Zaragoza con su labor de 7.0 entradas con nueve hits, cinco ponches, dos bases y dos carreras. El revés fue para Yasutomo Kubo quien lanzó 5.0 innings completos, recibió siete hits, regaló una base, ponchó a siete y aceptó tres carreras. Anthony Carter logró el rescate 12 de la temporada al retirar la novena entrada en cuatro bateadores sin daño alguno.

Este miércoles, para el segundo de la serie a partir de las 19:30 horas, los Rieleros anuncian al zurdo Bennett Parry como su abridor, para enfrentar en el duelo de pitcheo a Walter Silva, lanzador programado por los Bravos de León.

CLUB   123      456      789      C  H  E

LEO     000      020      000      2  10  0

AGS     100      020      01X      4  9  0

PG: Ernesto Zaragoza (3-3)

PD: Yasutomo Kubo (7-13)

SV: Anthony Carter (12)

HR: AGS: M. Flores (25)

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.