Puebla necesita resultados efectivos contra feminicidios: Upaep | Newsweek México


Puebla necesita resultados efectivos contra feminicidios: Upaep

funeral-caso-judith-abigail


Tras lamentar el feminicidio de Judith Abigail, el rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), Emilio José Baños Ardavín, censuró que persistan las agresiones en contra de las mujeres en la entidad y también recriminó los escasos resultados de las autoridades.

“Es una pena por la situación que prevalece en Puebla, porque no somos capaces de pasar la página o de generar un punto de inflexión. Uno quisiera ver resultados más rápido”, sentenció el académico.

Puebla en la mira por trata de personas

En entrevista, luego de impartir la primera cátedra en tal institución educativa, manifestó su inconformidad porque en Puebla los feminicidios no hayan podido abatirse “desde hace tiempo”, por lo que hizo un llamado a todos los sectores de la población para que aporten lo que les corresponde en pro de una mejora en la seguridad.

A su forma de pensar, la violencia en general se puede contrarrestar de manera radical si hay nuevos esquemas de procuración de justicia y si se impulsa la profesionalización en todos los eslabones tanto de la prevención del delito como la atención a víctimas y la procuración de justicia.

Por ello convocó a las autoridades y al poder judicial para aplicar acciones que permitan una mejora de la seguridad en Puebla. “No hay que perder la esperanza”, asentó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.