Promete Tere Jiménez coordinación con gobiernos estatal y federal | Newsweek México


Promete Tere Jiménez coordinación con gobiernos estatal y federal



A un día de retomar las riendas del ayuntamiento de Aguascalientes, la presidenta municipal, Teresa Jiménez Esquivel, aseguró que habrá coordinación entre su administración y los gobiernos estatal y federal, a pesar de las diferencias que han quedado evidenciadas con declaraciones mediáticas entre funcionarios de ambos palacios.

“De mi parte siempre tendrán toda la coordinación y disposición, como siempre lo he hecho, trabajando de la mano con el gobernador, con Aldo (Ruíz) y vamos a estar trabajando fuerte”, afirmó.

Señaló que los principales temas que se habrán de definir en los siguientes días es la conformación del Plan Municipal de Desarrollo de su próxima gestión, que comprenderá desde el 15 de octubre de 2019 al 14 de octubre de 2021.

En dicho documento se establecerán los ejes rectores en los que se asentarán las políticas públicas del ayuntamiento capital, por lo que se realizará con expertos en la materia y la participación ciudadana.

“Hay muchos nuevos proyectos, ya posteriormente les estaremos entregando el Plan de Desarrollo nuevo, que como saben, ya hay una modificación en el municipio, con el gabinete, pero nosotros estamos muy contentos”, mencionó la alcaldesa.

Al mismo tiempo, se trabajará en la conformación del tercer informe de gobierno, el cual será presentado en el mes de septiembre, para tomar protesta nuevamente como alcaldesa de la capital en octubre.

“Yo creo que estaríamos presentando el informe de gobierno a principios de septiembre, vamos a estar haciendo un recorrido en algunos lugares, en algunas colonias, porque en octubre debemos tomar protesta nuevamente”.

Indicó que los principales temas a atender en su regreso al municipio capital son la seguridad pública, el agua potable y los proyectos de infraestructura.

Por último, descartó que en el corto plazo se vayan a dar movimientos en los cargos de primer nivel del ayuntamiento, ya que hace apenas unas semanas se realizó un cambio en nombramientos en varias dependencias municipales.

“Hace poquito hubo cambios, como Jaime Gallo que pasó del IMPLAN a la Secretaría de Desarrollo Urbano, a planeación entró Memo De la Torre, que es experto, trabajamos juntos en Gobernación en el tema del federalismo con todos los demás municipios del país, también está Mónica Díaz, que es la secretaria de Administración porque Toño Arámbula ya es el alcalde de Jesús María y también en el DIF Municipal también hubo algún cambio y Claudio González, que es el nuevo secretario de Servicios Públicos”, añadió.

Sin embargo, confirmó que la alcaldesa suplente, Miriam Rodríguez Tiscareño, será reincorporada como parte de su gabinete, aunque aún no se ha definido el cargo que ocupará.

“Yo creo que sí la invitaremos, ahorita yo acabo de llegar, y apenas estamos viendo los temas para ponernos a trabajar, pero Miriam sí estará en el gabinete próximamente”, concluyó Jiménez Esquivel.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.