Picadura de una garrapata provoca parálisis a una niña de 5 años


Picadura de una garrapata provoca parálisis a una niña de 5 años



En Ohio, una niña de cinco años quedó paralizada e incapaz de deglutir por sí misma tras ser picada por garrapatas, según informes.

Los médicos del Hospital Infantil de Cincinnati diagnosticaron a Avery Mell con una rara enfermedad conocida como “parálisis por picadura de garrapata”, provocada por las toxinas presentes en la saliva de estos insectos, se informó en Fox 19.

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), entre los síntomas están el hormigueo y el adormecimiento, a los que puede seguir “una parálisis aguda, ascendente y flácida”. 

Advierten de incremento de la enfermedad de Lyme en Nueva York por la detección de gran cantidad de garrapatas

Una vez que se retiran las garrapatas, los síntomas tienden a desaparecer en 24 horas, aproximadamente.

La madre de la niña la llevó a la unidad de cuidados intensivos del hospital tras notar que algo andaba muy mal con su hija, quien cayó de frente en el baño de la familia.

Cuando ambas llegaron, los médicos no pudieron diagnosticarla inicialmente. Sin embargo, la madre encontró dos insectos conocidos como garrapata americana o garrapata del perro en la cabeza y detrás de la oreja de la niña.

“Cuando llegamos a la unidad de cuidados intensivos, noté un bulto en su cabello. Era una garrapata”, escribió en Facebook Sami Mell, la madre de la niña. “La revisé y encontré otra en la parte de atrás de su cabeza, en la línea del cuello. Los doctores y yo ya la habíamos revisado antes”. 

Los médicos colocaron a la niña en una incubadora debido a que no podía deglutir por sí misma y estaba ahogándose con su propia saliva. En un momento dado, sus pulmones casi dejaron de funcionar.

Descubren garrapata en el tímpano de un niño que se quejaba de un “zumbido”

“No podía alimentarse por ella misma”, dijo Mell. “Estaban preparados para actuar si sus pulmones dejaban de funcionar por sí mismos”. 

Tras diagnosticar a la niña con parálisis provocada por picadura de garrapata, los médicos retiraron a los insectos y la condición de la niña comenzó a mejorar rápidamente. Posteriormente, fue dada de alta y se espera que se recupere totalmente en casa.

“El médico infectólogo, de 30 años de edad, dijo que nunca había visto nada parecido”, declaró a Fox 32 Dave Goslin, el abuelo de Mell.

La madre dijo que no sabía en qué lugar las garrapatas habían picado a su hija, pero instó a los padres a revisar siempre a sus hijos después de que éstos pasen algún tiempo fuera de casa.

Los primeros síntomas de la enfermedad suelen ser hormigueo y adormecimiento de las piernas, que pueden preceder a un estado de debilidad y parálisis. En casos muy raros, la enfermedad puede ser fatal, ya que puede infectar a los pulmones, lo que dificulta la respiración.

Con frecuencia, estos síntomas se confunden con los de otros trastornos o enfermedades, como el botulismo y el síndrome de Guillain-Barré, de acuerdo con los CDC.

Si bien esta enfermedad es rara en Estados Unidos, los casos se producen con mayor frecuencia en el Noroeste del Pacífico, en los estados de las Montañas Rocosas y en el sureste de ese país, según se informa en WebMD.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.