Entrará en vigor legislación que flexibiliza la portación de armas en Texas

Tras el tiroteo en El Paso, entrará en vigor una legislación que flexibiliza la portación de armas en Texas

Texas-nueva-ley-armas





A menos de una semana del fatal tiroteo en El Paso, trasciende que el 1 de septiembre de este año, diez nuevas leyes sobre armas entrarán en vigor en Texas, lo que flexibilizará las restricciones para su posesión.

El gobernador Greg Abbott firmó las medidas luego de su aprobación durante una sesión legislativa este año, hecho que la Asociación Nacional del Rifle (NRA), celebró diciendo que así se “suavizará aún más las leyes permisivas de armas de Texas”.

En el estado existen casi 1,4 millones de poseedores de licencias activas de armas de fuego y aquí también han ocurrido 4 de los 10 tiroteos masivos más mortales de Estados Unidos.

Lee más: Aprueban proyecto de ley en Texas que permite a los residentes portar armas tras desastres naturales

Las nuevas leyes facilitan la portación de armas en sitios como hogares de acogida, escuelas, iglesias, mezquitas y sinagogas. Por ejemplo:

Una de las leyes, la HB 1387, elimina el límite en el número de maestros y personal escolar que pueden portar armas en los campus de las escuelas públicas. A este personal designado se conoce como alguaciles escolares.

El proyecto de ley HB 1143, impide que los distritos escolares establezcan reglas sobre cómo se almacena la pistola, arma de fuego o municiones, de una persona con licencia en su vehículo en el área de estacionamiento de la escuela.

Te puede interesar: EU arresta a 61 personas que vendían drogas y armas en la internet profunda

Una tercera regulación, la HB 2363, permite que algunas casa de acogida almacenen armas de fuego y municiones en un lugar cerrado.

La cuarta ley, la HB 302, prohíbe que los contratos de arrendamiento residencial restrinjan o prohíban a los residentes o invitados poseer, llevar o almacenar armas y/o municiones.

Una quinta medida, la SB 535, facilita la posesión de armas en iglesias, sinagogas u otros lugares de culto, hasta ahora prohibido por el código penal y a dos años después de que un hombre armado mató a 26 personas en la iglesia bautista de Sutherland Springs.

También, la nueva legislación permitirá  a los propietarios de armas llevarlas con ellos mientras se evacúa de una emergencia declarada incluso si no tienen licencias válidas para su portación.

Con información de CNN, Time y NBC.


Ingresa las palabras claves y pulsa enter.