Benjamín Netanyahu, llama a Hezbolá y a Líbano a "tener cuidado"


El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, llama a Hezbolá y a Líbano a “tener cuidado”

Netanyahu-Israel-Líbano-Hezbolá-conflictp

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha instado al líder del partido-milicia chií libanés Hezbolá, Hasán Nasralá, a calmarse, después de que este haya prometido que su grupo responderá ante cualquier ataque israelí en Líbano y Siria.

Hezbolá ha acusado a Israel de estar detrás de dos drones que cayeron este domingo sobre suburbios en el sur de Beirut y ha asegurado que tenían explosivos. Las autoridades israelíes no han confirmado estar detrás de estos hechos.

“He escuchado las palabras de Nasralá y le sugiero que se calme”, ha declarado Netanyahu durante un acto en Jerusalén. “Sabe muy bien que el Estado de Israel sabe bien como defenderse y responder contra sus enemigos”, ha advertido.

Lee más: Presidente de Líbano: Ataque de dron israelí en Beirut es una “declaración de guerra”

“Quiero decirles a él y al Estado de Líbano, que alberga a esta organización que busca destruirnos, y también a (el comandante de la Guardia Revolucionaria iraní) Qassem Suleimani: tengan cuidado con sus palabras y tengan incluso más cuidado con sus acciones”, les ha prevenido.

En un discurso el domingo, Nasralá acusó a Israel de haber llevado a cabo un ataque con dron. “Le digo al Ejército israelí en la frontera que desde esta noche se mantengan en guardia. Espérennos  en uno, dos, tres o cuatro días”, afirmó el líder de Hezbolá.

Según el diario ‘Yediot Ahronot’, el ejército israelí ha ordenado restringir los movimientos de vehículos militares a lo largo de la frontera norte con Líbano tras las amenazas de Hezbolá.

Entérate: El ejército israelí dispara contra un vuelo con civiles creyendo que era un avión sirio

El movimiento de determinados vehículos militares solo será posible con aprobación previa, ha precisado el Ejército, que ha dejado claro que la población civil no se verá afectada por la medida.

Hezbolá, considerado por Israel y Estados Unidos como una organización terrorista, es un importante actor político y militar en Líbano, donde tiene representación en el gobierno y en el Parlamento. Sus fuerzas intervienen en Siria en apoyo al régimen de Bashar al Asad junto a Irán, el otro enemigo declarado de Israel, desde 2012.

El sábado por la noche, Tel Aviv anunció que había bombardeado en Siria a fuerzas iraníes. Hezbolá indicó que uno de sus centros de medios había sido alcanzado y que dos de sus hombres habían muerto en el ataque.

Con información de Europa Press y AFP.

 

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.