Límites territoriales al sur de Puebla, zona atractiva para el narcotráfico | Newsweek México


Límites territoriales al sur de Puebla, zona atractiva para el narcotráfico

plantio-marihuana


Los límites territoriales al sur de la entidad se han convertido en la zona más atractiva para grupos del narcotráfico que buscan terrenos fértiles para sembradíos de mariguana, en los últimos diez días elementos de la XXV Zona Militar ha detectado en Ixcamilpa de Guerrero ocho sembradíos con presencia de esta planta.

Así lo reveló el comandante, José Alfredo González Rodríguez, al asegurar que en época de lluvias esta práctica tiende a registrar un incremento.

Precisó que se han intensificado los operativos coordinados con las autoridades locales, sobre todo en regiones limítrofes del estado de Puebla con Guerrero, Morelos, y Veracruz, donde grupos buscan continuar con la siembra de mariguana.

“Son plantíos ilícitos, hay un procedimiento legal para llevar este sistema. Las zonas de mayor incidencia son al sur de la entidad, vamos a recorrer esos lugares periódicamente para evitar que se prolifere esos plantíos”, mencionó.

José Alfredo reconoció que esta práctica “del narcotráfico” es considerada como un “flagelo” a los ciudadanos, sobre todo porque se busca inhibir el consumo de la planta entre los jóvenes.

Lo anterior lo dio a conocer en el marco de la ceremonia donde se realizó la entrega de la colecta que personal militar aportó por 223 mil 290 pesos a la delegación de Cruz Roja en Puebla.

Esto en las instalaciones de la XXV Zona Militar, donde se hizo una remembranza de como la Cruz Roja y el Ejercito realizan tareas de rescate y apoyo en caso de siniestros en cualquier parte de la entidad.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.