La Cuarta Transformación llegó a Puebla; Miguel Barbosa gobernador | Newsweek México


La Cuarta Transformación llegó a Puebla; Miguel Barbosa gobernador

miguel barbosa puebla


Desde el Auditorio Metropolitano, se ha consolidado en el Estado de Puebla el inicio de la primera administración gubernamental de izquierda encabezada por Luis Miguel Barbosa Huerta, quien en su primer mensaje advirtió que a lo largo de su periodo de cinco años nadie le impedirá aplicar la ley.

“Voy a ser el mismo que los miles de poblanos y poblanas que por mi votaron”, fue su principal compromiso social que el mandatario hizo ante las diferentes clases sociales, “voy a convertir el poder en un servicio público, tomo acciones, decisiones, articulo, y dedicaré todo mi esfuerzo a Puebla”.

Ante un auditorio con más de 7 mil asistentes, poblanos clamaban ¡gobernador¡, ¡Luis Miguel Barbosa gobernador!, quien no dudo en destacar que su forma de gobernar está inspirada en quien calificó “como un hombre de grandeza y luchador social”, Andrés Manuel López Obrador.

Barbosa Huerta destacó que su administración será diferente al asegurar que se regirá bajo los lineamientos del poder federal con la 4T, que a lo largo de estos meses ha impulsado el presidente de la República, y quien lo estará acompañando este viernes 2 de agosto a su primer gira de trabajo por Xicotepec, donde atenderá un tema sensible como es la salud.

En presencia de quién estuvo en representación del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, Luis Miguel Barbosa destacó que su gobierno se caracterizará por tener como prioridad la transparencia, igualdad, gobernabilidad, pero sobre todo la estabilidad que se perdió en materia de seguridad.

Hay que quitarle a la política la fantochería

El ejecutivo emanado de Juntos Haremos Historia reconoció que la expectativa de los poblanos es “grande” al tratarse de un gobierno de izquierda.

A lo que respondió “no podemos fallar, y no vamos a fallar, no vamos a fallar. La 4T tendrá principios perfectamente bien claros, ya lo dije”.

Sin dudar un instante, Barbosa Huerta, reprochó que es tiempo de poner fin a quienes por años intentaron controlar la vida política y social de Puebla.

“La relación con el poder es muy apetitosa, pero afortunadamente hubo miles como las gentes que hoy nos acompañan que decidieron parar este deformación del poder y decir no”.

Reconoció que fueron hombres y mujeres con pensamiento libre y progresista los que ahondaron a romper con estos lazos de poder.

Agregó “por eso en Puebla al poder hay que quitarle la frivolidad, fatuidad, fantochería, opulencia, el derroche y hasta el miedo que la gente siente cuando se ve ejercerlo”.

Contraloría investigará la deuda de 44 mil millones de pesos

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta aseguró que sin que implique el inicio de una “cacería de brujas”, instruyó desde el primer minuto que la Contraloría inicie una serie de auditorías que lleve a saber con claridad la situación de la deuda que afecta los poblanos.

Reconoció bajo los estándares de la austeridad republicana, Puebla tiene deuda que no del todo es legal.

Pues aseguró que se realizaron grandes inversiones que ahora caen en el “sospechosísimo” que lleva solo a demostrar que hubo una gran corrupción que imperó por años.

Es importante mencionar que entre las figuras que dieron acompañamiento al mandatario estatal de izquierda, figuraron:

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el canciller Marcelo Ebrard; Santiago Nieto, titular de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Así como la titular de la Secretaria de Cultura federal, Alejandra Frausto Guerrero; la directora del DIF nacional, María del Rocío García Pérez.

El director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto.

Entre los legisladores se alcanzó a ver están, Ricardo Monreal Ávila y Mario Delgado Carrillo, coordinadores de las fracciones de Morena en el Senado y en la Cámara de Diputados. Los dirigentes nacionales de Morena, PT y PVEM, Yeidckol Polevnsky, Alberto Anaya y Carlos Puente, respectivamente.

Mientras que de gobernadores, estuvieron los de Hidalgo, Veracruz, Tlaxcala y Chiapas; así como la asistencia de el exgobernador del estado de Puebla, Melquidades Morales Flores.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.