Una foto de Trump, la primera dama y Justin Trudeau se vuelve tendencia


#MelaniaLovesTrudeau se vuelve tendencia por los memes creados con la foto de Trump, la primera dama y el primer ministro canadiense



Varias imágenes en las que aparece la primera dama Melania Trump con los labios apretados –como mandando un beso– y murmurando al oído del primer ministro canadiense Justin Trudeau este domingo en la cumbre del G7 en Francia han generado memes dignos de una telenovela, además de burlas en las redes sociales del matrimonio del presidente de Estados Unidos.

La mordaz intriga en Twitter, en la que se cuestiona la relación del mandatario estadounidense Donald Trump con su esposa, fue desatada por una serie de fotografías de cables noticiosos que intentan mostrar el momento, supuestamente íntimo, entre Melania Trump y Trudeau a punto de besarse.

El domingo, se publicaron varias fotos de los Trump tomados de la mano para posar para una fotografía en la cumbre del G7 en Biarritz, Francia; pero mientras un frustrado (o quizás avergonzado) Donald Trump mira directamente al frente, su esposa puede verse disfrutando un agradable momento con el primer ministro canadiense.

#MelaniaLovesTrudeau es la más reciente encarnación de las tendencias que pretenden desatar la intriga social y los rumores sin fundamento entre las familias presidenciales de los países vecinos.

Las imágenes del rostro de la primera dama con unos labios seductores, y aparentemente acercándose al líder canadiense para besarlo, no han sido la primera ocasión que los críticos de Trump y otros, han acusado a Trudeau de cautivar a un miembro de la familia del presidente estadounidense.

En febrero de 2017, surgieron varios memes e imágenes dramatizadas que parecían mostrar a Ivanka Trump “embelesada” por Trudeau durante una reunión previa.

La mañana del lunes surgieron decenas de memes humorísticos y malintencionados con títulos dramáticos que intentaban mostrar que las fotos del falso beso entre Trump y Trudeau eran una señal de romance.

“Con aromas de humildad y humanidad, y un dejo de decencia, sutil pero abrasador, #MelaniaLovesTrudeau, de Calvin Klein -disponible en todas partes”, se lee en una publicación particularmente poética, publicada la tarde del domingo. “Quisiera ser una mejor persona y no disfrutar tanto de esto. #MelaniaLovesTrudeau”, dice otra publicación que refleja el placer culposo del miembro del Partido Laborista británico Blair Mcdougall.

Otros críticos de las redes sociales dirigieron sus ataques hacia la diferencia entre la amargada expresión de Donald Trump y el porte como de “príncipe de Disney” de Trudeau: “¡El mundo sería un lugar mucho más feliz si todos pudiéramos encontrar a alguien que nos mire como Melania mira al primer ministro de Canadá Justin Trudeau!”, sostuvo Andrew Ferguson.

Lee más: ¿Por qué ha sido criticada la foto de Trump y Melania con bebé que perdió a sus padres en el tiroteo de El Paso?

Quizás asumiendo una postura defensiva contra esos rumores sin fundamento, Trump retuiteó y respondió a la afirmación de un periodista de derecha que dijo que Trudeau parecía “sumiso” al lado del presidente estadounidense en su reunión inicial de la cumbre del G7, realizada este fin de semana.

“Trudeau critica osadamente a Trump ante la prensa de Canadá, pero siempre que se reúnen en la vida real, Trudeau asume una postura sumisa, política e incluso físicamente. Solo miren esta imagen. Hasta un niño podría decir quien tiene el control”, comentó Ezra Levant, un periodista de Rebel Media.

“No, en realidad tuvimos una reunión muy buena y productiva. ¡Estuvo bien!”, respondió Trump, rechazando la crítica de la postura del primer ministro canadiense al lado de la del mandatario estadounidense.

En otra imagen de una reunión entre Trump y Trudeau en la Casa Blanca en 2017, el líder canadiense parece mirar con suspicacia la mano del presidente mientras éste la extiende para saludarlo.

Trump adopta frecuentemente una postura similar de un saludo firme de manos, cuando se sienta al lado de otros líderes mundiales para posar en las fotos.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.