Fiscalía italiana ordena el desembarco de los migrantes del Open Arms


Fiscalía italiana ordena el desembarco inmediato de los migrantes del Open Arms

Italia-Open Arms-Salvini-migrantes-rescate-españa-Europa


La Fiscalía de Agrigento en Italia, ha ordenado el secuestro provisional del ‘Open Arms’ y el desembarco de las decenas de migrantes y refugiados que siguen a bordo, horas después de que el fiscal Luigi Patronaggio y dos médicos examinasen las condiciones del barco de la ONG española.

Patronaggio estima necesaria esta medida por las condiciones en que se encuentran los migrantes y pese a que el Gobierno español ha anunciado este martes el envío de una patrullera a Lampedusa para trasladar a un puerto balear a los migrantes, según la agencia Adnkronos.

El ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, había anticipado poco antes la posibilidad de que el fiscal tomase medidas, pero insistió en su defensa de la doctrina de “puertos cerrados” aunque le llegase la “enésima” denuncia en contra. Salvini ha asumido el “riesgo personal” al que se expone.

La medida se da a conocer horas después de que la ONG reportara la crisis humanitaria que se vive a bordo de la embarcación en la que quince migrantes -inclusive sin salvavidas-, se han lanzado al agua para tratar de llegar a nado a la costa italiana.

“La situación está fuera de control”, tuiteó Proactiva Open Arms, cuyo barco alberga actualmente cerca de 100 migrantes, luego de que decenas de menores de edad y enfermos fueran previamente evacuados.

Lee más: El drama continúa a bordo del barco humanitario Open Arms, más migrantes se arrojan al mar

Algunos de los migrantes socorridos en el Mediterráneo llevan 19 días a bordo del Open Arms, igualando el récord que marcaron los 32 migrantes rescatados por el SeaWatch3 y desembarcados finalmente en Malta el pasado enero.

Por su parte, el Ministro del Interio Matteo Salvini, escribió en su cuenta de Twitter sobre su negativa el desembarco de los migrantes: “La firmeza es la única forma de evitar que Italia se convierta nuevamente en el campo de refugiados de Europa, como se demuestra nuevamente con el barco de la ONG española de falsos enfermos y falsos menores”.

El anuncio de la fiscalía se da en medio de una crisis política en Italia tras la renuncia del Primer Ministro Giuseppe Conte, como resultado de la crisis de gobierno abierta por el líder de la Liga, Salvini, cuya “irresponsabilidad” ha criticado duramente en el Senado.

Entérate: Crisis política en Italia: Renuncia el Primer Ministro Giuseppe Conte

“Al final del debate iré a ver al presidente de la República para comunicarle la interrupción de la experiencia de gobierno y entregarle la dimisión”, ha anunciado Conte durante su intervención ante el Senado, que tuvo una sesión extraordinaria interrumpiendo las vacaciones de verano.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.