Feroz voltereta de Necaxa ante Xolos | Newsweek México


Feroz voltereta de Necaxa ante Xolos



Los Rayos del Necaxa se repusieron de un marcador adverso de 2-1, para vencer 3-2 a los Xolos de Tijuana, gracias a un gran cabezazo del delantero argentino Mauro Quiroga, en la recta final del partido, en duelo correspondiente a la Jornada 8 del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

Los rojiblancos se fueron adelante en el marcador al minuto 6, en una jugada de tiro de esquina, en la que Rodrigo Noya “peinó” el esférico a segundo poste, en donde apareció el capitán necaxista, Ventura Alvarado, quien solamente empujó el balón a la red.

Sin embargo, el equipo fronterizo reaccionaría casi de inmediato, ya que cuatro minutos después, el lateral Vladimir Loroña tomó el balón con la pierna derecha, se lo acomodó después a la pierza izquierda, con la que sacó un disparo con efecto que se incrustó en el costado derecho de la portería de Hugo González, quien no pudo atajar el disparo.

Después, los Xolos se irían al frente en el marcador al minuto 29, cuando el lateral izquierdo Aldo Cruz sacó un tiro raso con la pierna izquierda, para que el volante uruguayo únicamente empalmara el balón a la red de la portería.

Los Rayos continuarían atacando para obtener el empate, el cual llegó al minuto 32 en un tiro de esquina en el que el portero Miguel Lajud salió mal de la portería y no alcanzó el balón, el cual fue cabeceado por el delantero Mauro Quiroga, quien mandaría el esférico al fondo de las redes. Sin embargo, la anotación sería anulada en el VAR por una falta del propio Mauro Quiroga a un defensor de Tijuana.

En la segunda parte, Necaxa saldría con hambre de triunfo, hasta que al minuto 53, Juan Delgado realizó una gran jugada individual por el costado derecho, para luego sacar un potente disparo de derecha que se estrelló en el travesaño; en el rebote, el delantero argentino, goleador del torneo, Maximiliano Salas empalmó el balón con la pierna izquierda para anotar el gol del empate para los Rayos.

Finalmente, cuando los locales ya eran más peligrosos en el partido, al minuto 78, caería el tercer gol de los hidrocálidos en un esférico que centró desde la banda izquierda el lateral, Christian Calderón, para Mauro Quiroga, quien cabeceó la pelota al costado derecho del arco, tomando a contrapié al guardameta Miguel Lajud.

Con este marcador, los necaxistas se colocan momentáneamente en el cuarto lugar general y en el primer lugar en equipos a la ofensiva.

El próximo partido de liga de los Rayos será hasta el sábado 14 de septiembre, cuando visiten a los Rayados de Monterrey, mientras que Xolos de Tijuana recibirán un día antes a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

 

ALINEACIONES:

NECAXA: 1 Hugo González, 31 Ventura Alvarado, 24 Rodrigo Noya, 5 Fernando Meza, 26 Christian Calderón (16 Jairo González 89’), 17 Juan Delgado, 18 Felipe Gallegos (22 Ricardo Chávez 65’), 23 Claudio Baeza, 9 Mauro Quiroga, 20 Jesús Angulo, 10 Maximiliano Salas (21 Eduardo Herrera 79’), D.T. Guillermo Vázquez.

TIJUANA: 25 Miguel Lajud, 22 Vladimir Loroña, 2 Julián Velázquez, 6 Diego Braghieri, 18 Aldo Cruz, 33 Leonel Miranda, 5 Kevin Balanta, 8 Ignacio Rivero (20 Mauro Laínez 81’), 10 Miller Bolaños, 24 César Falletti (9 Ángel Sepúlveda 74’), 7 Camilo Sanvezzo (32 Ariel Nahuelpan 68’), D.T. Oscar Pareja.

 

AMONESTACIONES:

NECAXA: C. Baeza (60’), V. Alvarado (75’) y H. González (83’)

TIJUANA: V. Loroña (48’)

 

EXPULSIONES:

NECAXA: No hubo

TIJUANA: No hubo

 

Árbitro: Jorge Antonio Pérez Durán

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.