Estos son los siete guanajuatenses que han llegado al pódium en Lima


Estos son los siete guanajuatenses que han llegado al pódium en Lima



A once días de que arrancaron los Juegos Panamericanos Lima 2019 México se ha posicionado en el cuarto lugar del medallero, con un total de 72 preseas, de las cuales siete han sido ganadas por talentosos atletas guanajuatenses.

Hasta ahora, la delegación mexicana ha obtenido 36 medallas de oro en diferentes deportes, entre los que se encuentran el atletismo, el box y el ciclismo de montaña.  Gerardo Ulloa es un representante de esta última categoría y puso en alto el nombre de México y de Guanajuato al convertirse en el primer mexicano en ganar una presea dorada en ciclismo de montaña durante los Juegos Panamericanos.

Las 16 medallas de plata que México posee reflejan la constancia de nuestros deportistas así como su destacada participación en cada una de las competencias. Como muestra de ello, Ignacio Prado se posicionó en el segundo lugar en la prueba de ómnium o ciclismo en pista tras una dura disputa por el oro al lado del estadounidense Daniel Holloway.

Por su parte, la guanajuatense Iliana Lomelí, junto a la Jalisciense Aseret Zetter, subieron al pódium como subcampeonas en la modalidad de duplas femeninas del boliche, con un puntaje total de 5053. Las mexicanas fueron superadas por las estadounidenses Stefanie Johnson y Shannon Okefe, que alcanzaron una puntuación de 5317.

Iliana Lomelí también ganó una de las 20 preseas de bronce que hasta ahora México ha obtenido. Alcanzó su triunfo en la competencia de Boliche individual. Lomelí enfrentó en las semifinales a la colombiana Clara Guerrero, pero fue derrotada con score final de 213 puntos contra 202. Por lo anterior, perdió la oportunidad de pelear por la medalla de oro.

Antonio Vázquez es un guanajuatense que también destacó en el levantamiento de pesas, pues obtuvo el bronce al levantar 123 kilogramos en el arranque y 163kilogramos en la cargada, para sumar un total de 286 kilogramos en la categoría de 61 kilos.

Asimismo, la ciclista Jessica Bonilla se colgó una presea de bronce en la disciplina de ciclismo de pista en la prueba Madison por equipos junto a su compañera sinaloense Lizbeth Salazar.

Finalmente, Gabriela Martínez, al lado del coahuilense Edson Ramírez, se posicionó en el tercer lugar en la disciplina de tiro deportivo en equipos mixtos, en 10 metros de rifle de aire, por lo que obtuvieron la medalla de bronce.

Ante tales triunfos, la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato aseguró que los deportistas guanajuatenses suben al podio en los Juegos Panamericanos Lima 2019 por su pasión, talento y amor por Guanajuato y  por México.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.