Encuentran tres cajas de tráiler con 58 toneladas de mercancía robada


Encuentran tres cajas de tráiler con 58 toneladas de mercancía robada



Este martes, elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) de Guanajuato en coordinación de la Fiscalía General del Estado, aseguraron diversas cajas de tráiler que contenían mercancía robada.

De acuerdo con lo informado por las autoridades, lo anterior se derivó de una denuncia ciudadana anónima en las que reportaban tres cajas de tráiler en la comunidad del Castillo, en el municipio de Apaseo el Alto.

Al llegar las autoridades al lugar de los hechos, constataron que las cajas tenían reporte de robo.  Posteriormente, los elementos de seguridad intervinieron mediante una orden de cateo liberada por la autoridad competente.

Según lo detallado por las FSPE se encontró una caja de tractocamión con mercancía de una tienda departamental (de la cual no se especificó el nombre) con artículos de abarrotes, cristalería, jugos y botellas de agua. Los agentes informaron que el peso aproximado de la unidad era de 22 toneladas.

Asimismo, otra de las cajas contenía en su interior alrededor de 16 toneladas de verduras y chile morrón.

Por último, a través de un comunicado se señaló que la tercera caja de tractocamión se encontraba también llena de material de abarrotes, sillas de plástico y sillas de ruedas. Todo ello acumulaba un peso aproximado de 20 toneladas.

Ante esta situación, la Fiscalía General del Estado y las Fuerzas de Seguridad Pública detallaron que la mercancía y las cajas de tráiler fueron puestas a disposición del Ministerio Público, con el fin de se continuarán con las investigaciones correspondientes.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.