Egresados de Cetys, entre los más influyentes de México | Newsweek México


Egresados de Cetys, entre los más influyentes de México



El presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, y el rector de Cetys Universidad, Fernando León García, entre los 300 líderes de México.

Cada año la revista Líderes Mexicanos presenta la lista de “Los 300 Líderes más influyentes de México”, y en su publicación de 2019 de las personalidades de 2018, hizo reconocimiento a la trayectoria de dos egresados de CETYS Universidad.

Entre las 14 categorías que integran la lista se encuentran: ciencia, cultura, deporte, empresarios, espectáculos, internacional, líder de opinión, medios, organizaciones civiles, poder ejecutivo, poder legislativo, poder judicial, política y profesionales.

En la categoría de organizaciones civiles, la lista incluyó a Gustavo de Hoyos Walther, egresado de Licenciatura en Administración de Empresas, Especialidad y Maestría en Derecho Corporativo e Internacional en CETYS Universidad y actualmente es Presidente de Coparmex.

Fernando León García, Egresado de Ingeniería Industrial y Rector de CETYS Universidad, con Doctorado de Stanford University, también forma parte de la misma categoría.

Ambos han destacado a nivel nacional e internacional por participar en proyectos que detonan el desarrollo de sus regiones y localidades, informó Cetys Universidad en un comunicado.

Gustavo de Hoyos ha sido consejero de Infonavit, Nafin, INADEM, Bancomext e Infonacot. Ha escrito en los periódicos Reforma, Excélsior, El Universal, El Sol de México y la revista Proceso. Ha desarrollado un gran interés por la educación y el emprendimiento en los jóvenes.

Sobre León García, la revista señala que mejoró el posicionamiento, reconocimiento e integración de CETYS en organizaciones como el American Council on Education. Ha sido el responsable académico de un sistema global de programas, campus y extensiones en Europa, Asia y Latinoamérica.

De acuerdo a CETYS Universidad, de los 300 líderes que incluye la revista solamente 6 se encuentran al frente de las rectorías de instituciones educativas a nivel nacional siendo estos: 

Salvador Alba Gómez del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey; Arturo Manuel Fernández Pérez del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM); Enrique Graue Wiechers de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); Fernando León García del CETYS; José Antonio Lozano Díez del Sistema UP-IPADE y Cipriano Sánchez García de la Universidad Anáhuac México.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.