Durante gobiernos panistas aumentó huachicol en Puebla: PVEM | Newsweek México


Durante gobiernos panistas aumentó huachicol en Puebla: PVEM

huachicoleros puebla


El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jaime Natale Uranga, aseguró que durante los gobiernos panistas se dio el mayor repunte en robo de combustible en Puebla, por lo que -opinó- no tienen calidad para criticar la situación actual que prevalece en inseguridad.

En entrevista, reprochó que la dirigencia estatal de Partido Acción Nacional (PAN) que encabeza Genoveva Huerta Villegas juzgue las condiciones que prevalecieron en la entidad durante los últimos ocho años, en los que -aseguró- el índice delictivo fue en aumento.

Natale Uranga ejemplificó que en los últimos tres años en Puebla, el número de delitos aumentó de 22.9 por ciento a 31.8 por ciento, por cada 100 mil habitantes según la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública 2018.

“Me sorprende que la dirigencia del PAN presuma los resultados de las administraciones pasadas, pero calla ante las omisiones que cometieron los gobernantes emanados de su partido político, un caso particular y que nos está afectando actualmente, es la inseguridad”, dijo.

El líder del PVEM resaltó que en 13 días no pueden exigir que se dé solución a la problemática que a su decir, subió significativamente durante los últimos años, sin que se implementara una estrategia.

Ante esta situación, hizo un llamado a los líderes de las demás fuerzas políticas a no politizar el tema de la seguridad pública, por el contrario, consideró que en la actualidad se deben cerrar filas en torno a la nueva administración estatal.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.