Detienen a dos hombres por halconeo y terrorismo; uno es Juez de Valle de Santiago


Detienen a dos hombres por halconeo y terrorismo; uno es Juez de Valle de Santiago



Julio César Santiago “N”, quien fungía como juez calificador en el municipio de Valle de Santiago, fue vinculado proceso por el delito de uso indebido de la información, mejor conocido como “halconeo”.

Lo anterior fue informado por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato, la cual indicó que el juez de control estableció como medida cautelar la prisión preventiva. Por ello, el exfuncionario ha sido recluido en el Cereso local, con el fin de que enfrente la causa penal y sea sentenciado.

Julio César Santiago “N” fue imputado por los hechos ocurridos la tarde del pasado 2 de agosto, en la que cinco personas fueron privadas de la vida con disparos de arma de fuego al interior de los separos de Seguridad Pública del ayuntamiento de Valle de Santiago.

Las autoridades señalaron que su vinculación a proceso fue el resultado de la investigación a cargo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), luego de que se presentaran pruebas que lo involucrarán en lo sucedido. De igual forma destacó que el exjuez calificador del municipio es el primer imputado vinculado por este delito.

Terrorismo en Guanajuato

Por otra parte, Luis Ángel “N”, quien fue detenido la noche del 2 de agosto en las inmediaciones de la colonia Malpais, fue vinculado a proceso y recluido en prisión preventiva por el delito de terrorismo.

Lo anterior sucedió después de que los agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado expusieran ante el Juez los datos de prueba que involucran al señalado en los hechos de perturbación de la paz pública ocurridos en las oficinas del Ministerio Público de la ciudad de Valle de Santiago el viernes pasado.

Foto: FGE

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.