Despiden elemento de la Guardia Nacional que fue abatido en Guanajuato  


Despiden elemento de la Guardia Nacional que fue abatido en Guanajuato  



Este lunes, familiares y amigos dieron el último adiós al teniente Anastacio Carlos, quien fue asesinado durante un enfrentamiento armado con un grupo delictivo en Guanajuato.

Los hechos sucedieron el sábado pasado, en la comunidad Loma de Zempoala, en el municipio de Yuriria, en donde también fueron abatidos cinco presuntos delincuentes en medio del combate.

Testigos del enfrentamiento que le causó la muerte aseguran que durante el operativo, Anastacio Carlos protegió de las balas a una mujer y a su hija menor, quienes se encontraban afuera de una casa de seguridad donde ocurrió el ataque.

Alrededor de las 9:00 de la mañana, el cuerpo del teniente de Infantería de la Guardia Nacional llegó al estado de Oaxaca lugar del que era originario, a bordo de un avión Hércules, a la base área de Ixtepec, en el Istmo de Tehuantepec.

En el lugar ya se encontraba el  general Martín Jiménez Olvera, comisario de la Guardia Nacional en Oaxaca, quien recibió el cuerpo del oficial y ofreció sus condolencias a la familia en nombre de él y del gobierno federal.

Poco antes de retirarse, Jiménez Olvera dirigió unas palabras a los presentes, entre lo que destacó que Anastasio Carlos era “un héroe, porque fue abatido en cumplimiento de su deber”.

Después del aterrizaje, fue trasladado al domicilio de sus familiares, en donde diversos mandos militares montaron una guardia de honor alrededor de las 5:00 de la tarde.

El comandante de la Guardia Nacional tenía 37 años de edad y era oriundo del municipio istmeño de Matías Romero, pero con residencia en Ciudad Ixtepec, en la colonia “Picacho”.

Carlos Anastasio Juan, con 20 años de servicio militar, fue despedido y recordado por su esposa y sus tres hijas, entre ellas una menor de ocho años.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.