Critica Felipe Calderón el aumento a la inseguridad en el país. | Newsweek México


Critica Felipe Calderón el aumento a la inseguridad en el país.



El ex presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, expresó que ni en el peor momento de su sexenio se habían registrado los niveles de inseguridad que se tienen actualmente.

Calderón Hinojosa informó que en lo que va del presente año ha habido un aumento del 13 por ciento en el promedio de homicidios con respecto al 2018, el cual fue considerado como uno de los años más violentos.

“En materia de seguridad los datos demuestran que no es cierto que están bajando los delitos, no es cierto que están bajando los homicidios, pues incluso están subiendo 13 por ciento de lo que va de este año con respecto al año pasado, hay un aumento de más de mil homicidios, en un mes se cometieron más de tres mil homicidios, en el peor momento de mi gobierno, se llegaron a cometer dos mil asesinatos mensuales”, expresó el ex mandatario.

Ante esto, Felipe Calderón reiteró que esta situación no se debe a “guerra contra el narco” y se deslindó de la declaratoria de guerra contra el narcotráfico que fue muy sonada durante su administración, más bien dijo que el actual presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), no está presentando los resultados esperados en este rubro por tener tendencias al autoritarismo.

“Si el problema fue que supuestamente yo combatí la delincuencia, cuando Calderón declaró la guerra al narco, no hay tal declaratoria en ninguna parte, además si el presidente ya dio fin a la guerra entonces como dirían, ¿tons por qué hay tanto muerto?”, manifestó.

Por lo anterior, el ex mandatario manifestó que, el partido que se encuentra impulsando, México Libre, se espera que en 2021 obtenga la mayoría en la Cámara de Diputados, pues realizó un llamado a la ciudadanía en general a unírserle con el fin de crear un “dream team” de 300 candidatos a diputados.

“Tenemos que acabar nuestras asambleas en enero a más tardar, nuestro objetivo es tener más de 300 candidatos a diputados en 2021 y ojalá nos podamos constituir con la misma velocidad que MORENA se constituyó”, comentó Calderón, quien añadió que este nuevo partido también recibirá a todos los ex militantes de otros partidos, así como a quienes se les hayan cerrado las puertas.

Finalmente, AMLO en días pasados dijo estar dispuesto a mantener una conversación con los ex presidentes de México, y al cuestionarle a Calderón Hinojosa sobre estas declaraciones respondió que se encontraba abierto a debatir y compartir experiencias sea quien sea el presidente de la República.

“Por supuesto, la verdad sería un honor el poder compartir las experiencias buenas y malas con quien sea presidente de México independientemente de quien se trate”, concluyó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.