¿Cómo no hincharse con el ejercicio? | Newsweek México


¿Cómo no hincharse con el ejercicio?



EL EJERCICIO es una disciplina que llegó para quedarse. No obstante, algunas de las preocupaciones que tienen sobre todo las mujeres es hincharse por practicarlo.

Por ello es importante saber que eso sucede porque los músculos trabajados suelen crecer cuando se rompen las fibras musculares. Sin embargo, cuando estas fibras se recuperan, el músculo regresa a su forma natural si llevas una buena alimentación y permites que el músculo repose.

Mirar un árbol por la ventana ayuda a disminuir los antojos, dice estudio

Sigue los siguientes consejos para hincharte lo menos posible:

1. Escoge una meta específica de lo que quieres lograr con la actividad física (bajar de peso, marcarte, aumentar masa muscular, quitar el estrés, etcétera).

2. Elige el tipo e intensidad del ejercicio. Si es para bajar de peso practica el aeróbico y anaeróbico. Si buscas eliminar el estrés trata con yoga o pilates. Si quieres aumentar masa muscular trabaja diferentes partes del cuerpo en días específicos para dejar descansar el músculo durante 48 horas.

3. Recupérate adecuadamente. Deja descansar tus músculos y no trabajes en días seguidos la misma parte del cuerpo. Si trabajas todo el cuerpo todos los días nunca descansa ningún músculo y podría hincharse.

Toma conciencia sobre los medicamentos: todos tienen consecuencias

4. Aliméntate correctamente según tu meta. Si buscas bajar de peso ingiere pocas calorías, pero come suficientes carbohidratos y proteínas antes y después del ejercicio para recuperarte. Y si buscas aumentar masa come más calorías y carbohidratos.

5. No veas el ejercicio como una obligación, disfrutarlo y haz lo que te guste. Es una muy buena manera de acelerar procesos de metas y de liberación de estrés.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.