El "cohete" de un terraplanista no pudo despegar por un producto defectuoso comprado en internet


El “cohete” de un terraplanista no pudo despegar por un producto defectuoso comprado en internet

cohete-terraplanista-despegar-internet


“Loco” Mike Hughes —quien en su página de Facebook se describe a sí mismo como “rey de los temerarios”— es un conspirólogo terraplanista y constructor amateur de cohetes que planeaba lanzar uno de ellos sobre el desierto de Mojave, California, el lunes pero nunca pudo despegar. Se lo impidió un calentador de agua defectuoso que había comprado en el sitio de internet Craiglist.

Él había planeado lanzar su cohete hechizo alimentado con vapor a 1,524 metros en el aire sobre la comunidad de Amboy, California, aunque el lanzamiento se pospuso hasta el sábado.

Hughes, de 63 años, despegó previamente en marzo de 2018 a una altitud de 571 metros a bordo de su cohete alimentado con vapor.

Lee más: ¿Qué es el movimiento Flat Earth y por qué debemos hablar de los detractores de las ciencias?

En la cobertura mediática de su lanzamiento de 2018, varias publicaciones declararon que Hughes había despegado para ver por sí mismo la curvatura de la Tierra (aunque no es visible a la altura que Hughes espera alcanzar este mes). Sin embargo, Hughes dijo a Space.com que despegaría a esta altitud porque, sencillamente, es un temerario.

Darren Shuster, publicista de Hughes, dijo a Space.com el lunes que el calentador defectuoso que Hughes compró por 325 dólares en Craiglist no fue capaz de calentar el agua a 400 grados Fahrenheit (200 grados Celsius), la temperatura requerida para crear el vapor para impulsar el cohete. Hughes pagó 50 dólares por el cono de proa del cohete, el cual planea lanzar desde la parte trasera de un semirremolque que le regalaron.

El lanzamiento es patrocinado por “hud”, una “aplicación de citas libres de compromiso”. También fue filmado como parte de una próxima serie del Discovery Channel presentando a Hughes.

Entérate: Hombre crea cohete para “demostrar” que la Tierra es plana

“Aprecio el apoyo, el amor y el entusiasmo de todos, y un retraso no detendrá mi misión: el cohete está colocado y requiere que tape una filtración, por lo que el fin de semana será el gran día”, dijo Hughes a Space.com el lunes.

“Creo que la Tierra es plana”, dijo Hughes. Pero “esta Tierra plana no tiene nada que ver con los lanzamientos del cohete de vapor”, añadió. “Nunca fue así. Nunca lo será. ¡Soy un temerario!”.

Hughes mencionó otro motivo para su intento de lanzamiento más reciente: el presidente Donald Trump.

Este “lanzamiento se trata de mi deseo personal de inspirar a mis compatriotas estadounidenses a ayudar a hacer grandioso a este país de nuevo”, dijo él en una declaración de prensa previa al lanzamiento, añadiendo que él espera que su logro le consiga una invitación a la Casa Blanca para sí y su equipo de lanzamiento.

Te puede interesar: El campo magnético de la Tierra tardó 22,000 años en hacer una inversión completa

“¡Trump es el presidente más grande desde que ha habido un presidente!”, añadió Hughes en la misma declaración. “Mi intención es correr la voz sobre MAGA [hacer a Estados Unidos grandioso de nuevo] con mi cohete hechizo, tripulado y alimentado con vapor. Soy el Hombre Cohete hechizo”.

Aun cuando las conspiraciones terraplanistas son absolutamente falsas, las teorías desacreditadas han visto un resurgimiento recientemente. Una encuesta de YouGov previamente este año indicó que una tercera parte de los estadounidenses entre 18 y 24 años no estaba segura de la forma de nuestro planeta, a pesar de las pruebas científicas.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.