Voluntarios, drones y perros buscan a mexicano desaparecido en España


Guardia Civil, voluntarios, drones y perros buscan a mexicano desaparecido en España



Jesús Ríos, un mexicano de 71 años que se extravió el pasado sábado en la cordillera montañosa del Pirineo aragonés es buscando por la Guardia Civil de Huesca, España, por quinto día consecutivo.

Ríos salió el pasado 3 de agosto a dar un paseo de dos horas para después regresar a desayunar con su hija, sin embargo no volvió, informan medios españoles.

La desaparición fue reportada a la Guardia Civil el mismo sábado. La familia de Ríos dijo a los medios que el mexicano es un persona prudente que no habría explorado zonas deshabilitadas de la zona, además de tener buena condición porque es corredor de maratones.

Un familiar relató que la última persona que habló con él fue un pastor de Morillo de San Pietro, un pueblo casi deshabitado entre la Peña Montañesa y Monte Perdido. Ríos le preguntó al pastor cómo podía regresar a Vió, Huesca, y éste le indicó otro camino más corto.

Detienen en España a un hombre que ocultaba medio kilo de cocaína en su peluquín

Fuentes de la Guardia Civil revelaron que es imposible hacer una hipótesis del caso porque no se tiene ningún dato objetivo, sin embargo destacaron que la abundante vegetación de la zona complica aún más la búsqueda.

Las autoridades buscan a Jesús Ríos con 15 especialistas de montaña que son apoyados por elementos de comunidades de Cataluña y Navarra, 12 agentes de Seguridad Ciudadana y voluntarios. También cuentan con drones, uno capaz de detectar temperatura y perros especializados.

Este miércoles, Katya Ríos, hija del hoy desaparecido publicó una carta donde relata que el capitán al mando del operativo de búsqueda les informó que la Guardia Civil ha rastreado cada día un radio más amplio a partir de Morillo de San Pietro, el último lugar en el que se le vio y que han recorrido ya varios barrancos (Yesa, Salas, Chaime…) de la zona y buscado en caminos, llegando incluso a los poblaciones cercanas (Boltaña, Puyarruego…)”.

Con información de 20 minutos y Heraldo

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.