AMLO visita Xicotepec, Puebla | Newsweek México


AMLO visita Xicotepec, Puebla

visita-presidencial-xicotepec-391803


Desde La Ceiba en Xicotepec, Puebla; el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador advirtió que no habrá “divorcio” entre el poder federal y el gobierno que encabeza Luis Miguel Barbosa Huerta.

En el segundo día de gobierno de Barbosa Huerta, López Obrador anunció que los funcionarios de la 4T transformación no llegaron para “ocupar cargos, sino para transformar a México”.

Por ello, estado en la junta auxiliar Villa Ávila Camacho enclavada en la Sierra Negra, López Obrador anunció la suma de 40 mil millones de pesos para este sector, un incremento del 20 por ciento para el 2121, además de iniciar tareas de rehabilitación del Hospital IMSS En Xicotepec.

El principal morenista del país, externó “no va haber divorcio, no es que, ya ganamos y nosotros a gobernar y ustedes a sus quehaceres, no, es gobierno del pueblo, para el pueblo y por el pueblo. Si me van ayudar a empujar al elefante verdad”, pidió el presidente a la población que lo ayudo, dijo, a estar frente estos micrófonos.

Tal es el compromiso de la transformación que se tiene que lograr, que anunció que regresará en repetidas ocasiones al estado de Puebla, por lo que habrá acompañamiento para sumar mejoras a la entidad.

Por ahora, dijo, en seis meses se logró poner en marcha mil Unidades Medicas, a través del programa IMSS Bienestar, por lo que aseguró que habrá inversiones importantes para este sector.

Incluso dijo que se va a mejorar todo el sistema de atención para quienes carecen de afiliación, esto a través del Instituto de Salud Para Bienestar que sustituirá al llamado Seguro Popular, que aplicaba a unos cuantos.

“Antes se robaban el dinero hasta de las medicinas, no había medicamento en las unidades medicas, prohibido ahora robar, y tiene que haber abasto suficiente de medicamento”.

También reiteró, que desaparecerá la aplicación del cuadro básico de medicamento, pues se detectó que al tener conocimiento de las todas las claves medicas, se percato que, una Unidad Rural el padrón era de 120 claves.

Mientras que en el Régimen Ordinario de 700 y en México bajo este mismo esquema de hasta mil 200 claves, lo que pone de manifiesto que en pasados gobiernos había enfermos de primera, segunda y tercera clase.

SEGUIRA EL COMBATE VS HUACHICOL

Entre otros temas, el presidente de la República, reconoció que existe perseverancia, pues aseguró que gracias a esto se ha logrado un gran avance en el combate a este delito de índole federal.

Dijo que a la fecha se ha combatido al 95 por ciento, por lo que llamó a quienes aun realizan esta práctica a que desistan de hacerlo, porque el poder federal seguirá atendiendo el problema.

El ejecutivo federal reconoció que esta zona de Puebla es azorada por quienes intentan seguir realizando esta mala práctica, pero aseguró que “él es más perseverante y terco” para mantener el combate.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.